8 lugares turísticos que fueron escenarios de películas de terror

Conoce cómo lucen en la realidad los sitios más tenebrosos de la historia del cine en esta recopilación de los 8 lugares turísticos que fueron escenarios de películas de terror.

Una cosa es segura: el turismo del terror no es un negocio lo suficientemente rentable. No sólo son pocos los obsesionados con la faceta oscura y perturbadora del mundo, sino que,además, el número se vuelve mucho más reducido si hablamos de quienes realmente se animan a visitar las casas embrujadas.

Algunas agencias de viajes se han percatado a tiempo de esta situación y le han dado una interesante vuelta de tuerca al asunto: hoy en día, se ha optado por enseñar los sets de filmación de las grandes películas de horror, lo que representa una variable menos aterradora que poner un pie en un auténtico sitio paranormal.

Si alguna vez te preguntaste en dónde se encuentran ubicados los famosos escenarios de Poltergeist o de El Exorcista, -más aún, si estás interesado/a en conocerlos- esta nota dejará satisfecha tu curiosidad.

 

#1. [REC] – Barcelona

Los habitantes de Barcelona han sentido cómo un sudor frío les recorría la frente al reconocer que la famosa película de la cámara nocturna fue rodada en una de las fincas del Eixample.

Específicamente, el set de filmación estuvo ubicado en el número 34 de la Rambla de Catalunya, y más de un vecino ha decidido evitar el sitio hasta nuevo aviso.

 

#2. El Resplandor- Mount Hood

El Resplandor- Mount Hood

El Resplandor- Mount Hood

¡Here’s Johnny! Sin dudas, era una parada obligatoria en esta lista, pues la belleza y la oscuridad con la que Stanley Kubrick retrató al Overlook Hotel lo han convertido en uno de los hospedajes más atractivos del séptimo arte.

El Timberline ha sabido ser el escenario de varias películas de Hollywood. Sin embargo, hoy ha pasado a retiro como una atracción turística para quienes gustan de ir a esquiar.

 

#3. El Exorcista – Washington D.C

Existen tres lugares emblemáticos en este espectacular y satánico filme. El primero de ellos es la morada de Regan, situada en el 3600 de Prospect St., en la capital norteamericana. El siguiente es la famosa iglesia de la Universidad de Georgetown, cuyos planos exteriores la vuelven fácilmente identificable. Y, finalmente, el más simbólico de todos pertenece a las escaleras de la M Street y la 36.

 

#4. Los Otros – Cantabria

Los Otros – Cantabria

Los Otros – Cantabria

Aunque los hechos sucedan en una supuesta mansión de la isla de Jersey, el director Alejandro Amenábar decidió rodar su primera película en Cantabria, tal vez para hacer honor a sus raíces hispanas.

Si quieres visitar este bellísimo lugar, deberás conducir hasta el Palacio de los Hornillos, ubicado a 50 kilómetros de Santander, yendo por la ruta A-67. Puede ser una interesante salida para despejar tu mente.

 

#5. Pesadilla en Elm Street – Los Ángeles

Pesadilla en Elm Street – Los Ángeles

Pesadilla en Elm Street – Los Ángeles

Pero existen otras residencias que provocan escalofríos con sólo pararse frente a su pórtico. Tal es el caso de la célebre casa de Freddie Krueger, el horripilante asesino de los dedos afilados.

Aunque aparente ser una vivienda común y corriente, este sitio se ha convertido en uno de los puntos más aterradores de Los Ángeles. ¿Te atreves a cruzar la puerta roja?

 

#6. Proyecto Blair Witch – Maryland

Proyecto Blair Witch – Maryland

Proyecto Blair Witch – Maryland

Este filme marcó un antes y un después en cuanto a la manera de filmar las historias de terror, pues el miedo no lo provoca aquello que se muestra en la pantalla sino lo que constantemente está por suceder.

A muchos valientes les gustaría pasar una noche sobre el ecosistema del Seneca Creek Park de Maryland, lugar en el que se desarrolla la película. Sin embargo, si no acuden armados con un equipo de supervivencia, les recomendamos no intentarlo.

 

#7. Poltergeist – Simi Valley

Poltergeist – Simi Valley

Poltergeist – Simi Valley

Al noroeste de Los Ángeles, una supuestamente encantadora mansión oculta un secreto terrible, y este es el de haber funcionado como el contexto ideal para que Poltergeist se convirtiera en una de las grandes piezas de la cinematografía de terror.

Curiosamente, la casa parece no haber sido afectada por el paso del tiempo. ¿Continuará habitada por presencias fantasmales?

 

8. La Masacre de Texas – Texas

La Masacre de Texas - Texas

La Masacre de Texas – Texas

Finalmente, el último lugar de la lista ha tenido un vuelco en su historia aparentemente optimista. Aquella espeluznante vivienda en la que Pam acabó colgada de un gancho para carne se ha transformado hoy en el Grand Central Cafe, la cafetería del Antlers Hotel de Kingsland.

Siéntate a degustar una dona en uno de los edificios más tétricos que se hayan visto en la pantalla grande.

[fbcomments]