7 razones para convencerte de viajar a Europa

Califique este artículo

¿Todavía no te decides en hacer turismo por el viejo continente? Aquí te presentamos 7 razones para convencerte de viajar a Europa y disfrutar de la experiencia más grande de tu vida.

Europa es uno de los continentes con mayor actividad para el sector turístico. Su historia, diversidad cultural y gastronomía hace más atractiva la oferta de viajar a los diferentes países que hay en toda su extensión.

Lo mejor es que no necesitas invertir una fortuna para hacer turismo por Europa, y si todo esto no te convence, a continuación te proponemos 7 razones que te animarán a empacar las maletas ahora mismo.

7 razones para viajar a Europa antes que cualquier otro destino

 

#1 Diversidad culinaria

En primer lugar tenemos la cocina europea con productos comunes y frescos de la tierra. Gracias a su larga historia, Europa cuenta con una infinidad de platos regionales desde mariscos recién salidos del mar hasta las más exquisitas salchichas del mundo.

Tampoco faltarán los mejores quesos, pastas, pizzas, carnes, cordero, frutas, y vinos que probablemente nunca antes has probado en tu vida.

 

#2 Historia

Y haciendo mención de la historia, Europa tiene un pasado de dinastías e imperios que arrastraron devastadores acontecimientos como guerras, dictaduras y revoluciones. En ese sentido, los museos, ruinas, y palacios forman parte del enorme legado histórico que encontramos en las ciudades del viejo continente.

#2 Historia

#2 Historia

 

#3 Atracciones artísticas

Si hay un lugar donde las expresiones artísticas se hacen presentes, entonces estamos hablando indudablemente de Europa. La historia del viejo continente y las ideologías de la época es representada a través de obras emblemáticas como la “Guernica” de Picasso.

También tenemos retratos de grandes reinados como la “Coronación de Napoleón” de Jaques-Louis David en 1807, así como una larga lista de teatros y conciertos de música clásica.

 

#4 Arquitectura

Y aprovechando que venimos hablando de las expresiones artísticas, la arquitectura europea es otra de las razones para sentirnos en el compromiso de visitar una gran cantidad de iglesias, catedrales, palacios, y monumentos con varios siglos de antigüedad.

A modo de ejemplo tenemos la Catedral de San Basil en Moscú, o las construcciones barrocas en Roma, un derroche de arte y estilo que se mantiene presente aunque pasen los años.

 

#5 Imponentes paisajes

Y por si fuera poco, también contamos con un amplio repertorio de paisajes hermosos repletos de ríos, playas exóticas, flora y fauna de todo tipo, montañas, y lagos impresionantes. Esto hace posible la práctica del turismo de aventura con distintos deportes extremos.

#5 Imponentes paisajes

#5 Imponentes paisajes

 

#6 Fiestas culturales

Otra de las cosas que caracteriza a Europa son las fiestas culturales que se celebran durante el año, desde aniversarios de una histórica batalla hasta una fiesta religiosa. Siempre hay un motivo para recordarlo mejor de la tradición milenaria.

 

#7 Música y teatro

Si te consideras un amante de la buena música, debes saber que muchas culturas europeas han contribuido en la historia con el aporte de expresiones artísticas como la música folclórica. Austria es conocida por ser cuna de la música clásica, Italia es el máximo representante de la ópera, España hace lo mismo con el flamenco y los Nórdicos con la polka.

[fbcomments]