El Arenal: entre Lluchmajor y Palma Mallorca

El Arenal - Playas en Mallorca, España

Extensa playa de abundante cantidad de arena ha recibido el nombre desde hace décadas como “El Arenal” habiéndose convertido en un gran atractivo turístico y acaparando los ojos del mundo en las costas de Isla Mallorca.

“El Arenal” se encuentra compartido con Lluchmajor y Palma Mallorca bañando sus costas con las curiosas aguas del Torrente de los Judíos siendo punto de encuentro para grandes cantidades de alemanes y británicos que le han dado vida desde la década de los 60. Su clima cálido y sus aguas han sabido abrazar a todos envolviéndolos con las hermosuras que destacan estas costas ofreciendo innumerables cantidades de actividades para la recreación y el relax.

Desde hace ya más de cincuenta años esta zona ha ido tomando fuerza dejando de lado el estilo de vida que su pueblo llevaba a cabo para subsistir. La peca y la caza fueron dejadas a un lado para tomar fuerzas y llegara  lo que es hoy, un impresionante centro turístico que ha servido de escapada para aquellos turistas que se encuentran en Mallorca y  que se animan a descubrir nuevos paraísos. Su popularidad llego a oídos de todo el mundo lo que llevo a que esta hermosa costa extensa y llena de arena se prepare para satisfacer a cada uno de sus visitantes ofreciendo absolutamente todo lo que este a su alcance y más.

Uno de los centros de mayor atractivo es el Puerto Deportivo donde exquisitos paseos en yates estarán a la espera de usted y barcos bellísimos estarán anclados para ser admirados en sus paseos. Restaurantes muy finos y comercios de paseos al estilo Shoppings se encuentran abiertos todo el día y durante las noches con las estrellas paseando sobre usted este lugar cobra vida convirtiéndose en un lugar mágico.

Las Discotecas y bares son de lo más populares ofreciendo una vida nocturna increíble y muy viva. Luces y música por doquier. Pero alejándonos un poco, atravesando su aeropuerto, se encuentra la magnífica Bahía de Palma con la majestuosa Sierra de Tramuntana regalando un paisaje del Litoral de los más pintoresco con actividades al aire libre, playas y días de campo que podrán ser disfrutados a caballo.

Esta extensa playa del Arenal con sus casi cinco kilómetros de largo en la actualidad sufre de tormentas un tanto fuertes que han obligado a los municipios de Mallorca a rellenar de arena su playa. Todo esto debido a que en el pasado el Arenal se encontraba cuidado y protegido por inmensas Dunas que fueron removidas y que causaron este daño a su costa. De cualquier manera esto sucede una vez cada tantos meses ya que su clima ofrece la tranquilidad para la estadía de sus visitantes. Las temporadas festivas atraen a miles y miles de turistas en busca de alegría y fiesta en sus calles! Sus balnearios rebalsan de visitantes que celebran con música y bebidas a la luz del sol hasta el anochecer dándole un toque mágico a esta playa.

“Sierra Tramuntana” es una bella cadena montañosa, regalo de la madre naturaleza que permite admirar y contemplar todo su poder en estas impactantes montañas. Sus picos altos enamoran a los amantes de estas construcciones rocosas permitiéndoles llegar hasta sus cima en largas caminadas y escalaciones para obtener una vista inigualable de todo El Arenal! El valor natural y ecológico que han tomado estas Sierras la han posicionado como uno de los atractivos mas importantes de la zona ofreciendo excursiones aventurescas que le permitirán unirse a este sentimiento de paz que emana de la naturaleza.

El Arenal, un lugar escondido, un lugar que se ha mantenido en secreto y alejado del turismo durante tantos años, hoy nos invita a descubrirlo y disfrutar de todo a su alrededor para enamorarnos y llevarlo con nosotros en nuestros recuerdos.

Por favor, califique este artículo

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!