La Universidad de Khon Kaen en Tailandia

Califique este artículo

Abarcando un importante reconocimiento en toda Asia, La Universidad abraza a sus estudiantes con una alta gama de ofertas culturales que en los últimos años la han posicionado en esta escala educativa con cientos de prestigios.

Ubicada en la bella y paradisiaca Tailandia, la Universidad más reconocido con su nombre Isaan por los habitantes de la región, se ha convertido en un importante centro educativo y cultural abarcando cada área con la más rica información creando programas completos que le permitan a los estudiantes profundizar más en ellos y convertirse en profesionales con marcados perfiles sociales y culturales dependiendo de la área de especialización.  Su programa se desplaza por más de trescientos cursos que van desde Doctorados, grados universitarios hasta diplomaturas y reconocidos certificados a nivel mundial que le proporcionaran prestigio a sus CV.

Desde el año 1941 se intentaron lanzar programas educativos a lo largo de todo el territorio tailandés pero sin mayores repercusiones, no fue hasta luego de la II guerra mundial que los programas se reactivaron y tuvieron su gran apertura en las universidades desplegando un extenso programa para las carreras basadas en ingenierías y ciencias que luego fueron adaptadas a cada institución.

Así es como la Universidad de Khon Kaen comienza a adoptar programas que luego serian adaptados a la curricula nacional para terminar el año 62 con miles de matriculas que deseaban realizar sus carreras allí. A partir del año 65 su nombre se establece en todo Tailandia km la Universidad de Khon Kaen, una universidad prometida con grandes expectativas a largo plazo que termino conquistando todo el continente asiático y que abre sus puertas al mundo redoblando su apuesta cultural.

Para aquellos estudiantes americanos, la universidad abarca más de cien becas que se acomodan a las necesidades de cada individuo ofreciendo no solos posgrados sino también la realización cultural dentro de una carrera con trabajos voluntarios que servirán de puntaje a la hora de finalizar su carrera o conseguir pasantías alrededor del globo, contando no solo con la lengua española o inglesa. Khon Kaen está compuesta por diecisiete facultades de las cuales se desprenden instituciones laborales donde los estudiantes podrán realizar su laboral llevando a la práctica los cuatrimestres cursados.

Los estudiantes serán evaluados no solo académicamente sino también psicológicamente para conocer si los mismos encajan en el emblema que la Universidad lleva en sí desde su creación y el cual le ha dado el respaldo y prestigio que la ha ubicado entre las primeras del mundo, “Phra That Phanom”  – “Conocimiento, Conducta y Sabiduría!”.

En lo que al área Salud corresponde, la KKU está ganando terreno poco a poco creando programas y curriculas importantes y bastantes complejas que abarcaran todas las aristas de estas carreras intentando lograr convertir la medicina y la salud tropical tailandesa en una de las mejores del continente dándole a sus estudiantes todo lo necesario.

Las carreras de agricultura, ciencias y biodiversidad han acaparado la atención del mundo desde la última década, ya que la Universidad deja un programa libre y abierto que va perfeccionándose con pequeños atributos y contribuciones de profesionales del mundo que invierten conocimientos en ellos.

La calidad de sus programas se ven medidos gracias a la colaboración de una gestión que está dispuesta a bridar todo a su alcance para convertir a la KKU en lo que es la actualidad. La administración de la misma es seleccionada bajo el régimen autoritarista que impera en la región y que ha sido de columna vertebral para semejante institución académica y no debemos olvidar al Sector Público tailandés que han sido de gran contribución y ayuda desde sus comienzos.

Estudios de investigación a nivel mundial han catalogado a la KKU como la universidad con mayor avance en el estudio contra el cáncer y las investigación en parasitología desde el año dos mil, y en lo que respecta a la Comisión de Educación Superior, la Universidad esta cataloga por su excelencia y avances en investigaciones medicinales, junto a sus estándares culturales en las Ciencias Sociales.

La Universidad de Khon Kaen está a la espera de su consulta. ¡No pierda la bella oportunidad de adentrarse en esta tierra cultural que le abrirá las puertas del mundo para alcanzar sus metas!

[fbcomments]