La Romana en República Dominicana, lo mejor del turismo

La Gran Central Azucarera de la República Dominicana hoy se abre al mundo como uno de los resorts turísticos de mayor importancia en los últimos años para miles y miles de visitantes que solo desean vivir a pleno sus magnificas playas y sus azulados horizontes.

Vacaciones caribeñas en La Romana es uno de los grandes atractivos de la zona! Ubicada en la República Dominicana, la ciudad se ha impuesto como un gran centro turístico que ha ido acaparando la atención de muchos. Playas, mar, buena música y los mejores tragos hechos en cocos durante un atardecer son solo unos pocos atractivos de los tantos que ofrece.

Durante los años setenta la ciudad se ha convertido en el lugar elegido por aquellos adinerados que desean retirarse y vivir una vida plena y tranquila alejada del bullicio y el ritmo acelerado que destaca las grandes ciudades cosmopolitas del mundo.

Un lugar distinto y mágico, lejos de los atractivos habituales del Caribe, La Romana ofrece nos solo algunas de las grandes playas de la zona sino también un ambiente natural para el disfrute de aquellos que decidan encontrar la paz interna. Cultural y turística, llena de historias con estilos arquitectónicos que se remontan a la época medieval.  Oculta en su interior lugares maravillosos como el Parque Nacional del Este y si decide alejarse un poco y vivir más aventuras una visita a la Isla Saona estará a su disposición.

El ambiente se ve abrazado por la amabilidad de los lugareños, las tradiciones y su cultura se ven muy arraigadas en su tierra y es la perfecta combinación con el lugar y las visitas turísticas que desean mezclarse y vivir al estilo “La Romana” aunque sea por unos días. En lo que respecta a su gastronomía podemos decir que es un crisol de sabores! Desde típicas comidas españolas con un toque criollo hasta algunos toques franceses en sus platos podrán ser distinguidos por su paladar.

La Romana es un punto en la República que vibra de alegría, fiestas por doquier y en algunas fechas del año no hay fin para las celebraciones que se hacen notar en cada rincón. Los Carnavales forman parte de su cultura, mascaras, maquillajes y carruajes adornan sus calles desfilando con sonrisas que se verán plasmadas en el público. Bailes abiertos de bachata y merengue hasta que sus pies se cansen se dan al aire libre invitándolo a sumarse a la fiesta Caribeña!

La Romana

La Romana

El principal motivo por el cual La Romana es elegida por muchos como destino turístico, al igual que el magnífico Caribe, son sus playas paradisiacas, sus aguas turquesas y sus arenas suaves. Las palmeras chocando sus hojas por las dulces brisas del mar que entran en sus costas refrescando a sus visitantes que solo desean el relax y la tranquilidad de vivir la imponente imagen que dibuja el sol en el horizonte. Sus aguas mágicas esconden en el fondo los colores más hermosos de la zona mostrando toda su fauna y un centenar de peces de colores. El buceo es uno de los mayores atractivos junto al snorkel y las motos acuáticas, es aconsejable contratar el servicio el día anterior.

Bayahibe, considerada una de las playas más prestigiosas del mundo, se encuentra a tan solo unos minutos de La Romana y es visitada a diario por miles de turistas que desean realizar una escapada y practicar submarinismo en sus aguas. Pero no lejos de esta belleza la Isla Saoma ofrece un sinfín de excursiones que no deben faltar en su lista de actividades. La misma forma parte del recorrido por el Parque Nacional del Este, donde los arenales y las aguas cristalinas iluminaran su rostro llenando su mente de imágenes inigualables. Al admirar toda esta belleza comprenderá porque “La Romana” es un destino turístico único para descubrir.

[fbcomments]