5 Destinos turísticos más visitados de Australia

Destinos turísticos más visitados de Australia - Opera de Sydney

Lugares turísticos de Australia. Turismo en Oceanía.

Hacer una lista de los sitios turísticos de Australia sería una obra monumental y necesitaríamos meses o años, además de mucho dinero, para recorrer este interminable itinerario.

Por esta razón, muchos decidimos enfocarnos en aquellos lugares más emblemáticos de un país, por lo que hemos creado una lista con los 5 destinos turísticos más visitados de Australia por cientos de miles de turistas al año. ¡Lápiz y papel a la mano!

Lugares turísticos de Australia

Destinos turísticos más visitados de Australia - Opera de Sydney
Ópera de Sydney – Imagen de Anna Mustermann

Viajar al otro lado del mundo puede sonar un poco arriesgado. ¡Pero la travesía está totalmente justificada! Australia es realmente maravillosa por su oferta turística, atracciones y lugares imponentes que te dejarán sorprendido.

Australia no es conocida por su historia como Asia o Europa, sino por sus deportes, en algunos casos extremos, y bellos paisajes que incluyen playas, montañas e importantes metrópolis.

Los atractivos turísticos de Australia pueden dividirse en dos tipos: aventura y ecoturismo. Y, aunque la distancia entre ciudades es amplia, vale la pena desplazarse y conocer más de su cultura en carretera.

Los 5 destinos turísticos más visitados de Australia

Aunque este maravilloso país tiene cientos de lugares que son visitados todos los años por millones de turistas, según información publicada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2018 fueron más de 4 millones los turistas del exterior los que visitaron Australia por motivos de ocio y vacaciones.

A continuación te presentamos los cinco destinos turísticos que gozan de mayor popularidad entre viajeros de todas partes del mundo. ¡Manos a la obra!

#1 Cairns

La Ciudad de Cairns se encuentra ubicada al norte de Queensland, muy cerca de la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Daintree, uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta.

Gran Barrera de Coral - Australia
Gran Barrera de Coral

Si vas a Australia, no puedes ignorar este hermoso lugar, allí conocerás la flora y fauna marina de esta impresionante zona. Definitivamente es una completa aventura en el país del canguro.

#2 Golden Coast

Golden Coast - Queensland Australia
Costa Dorada

Sin lugar a dudas, un destino imperdible para aventureros empedernidos. La Costa Dorada se encuentra también en el Estado de Queensland y ofrece desde buceo en Surfers Paradise, travesías en lanchas de gran velocidad, paseos para admirar a las hermosas ballenas y delfines, hasta el recorrido de granjas, praderas y diversas cascadas, donde estarás muy cerca de los koalas y canguros, que son los animales nacionales de Australia.

Surfers Paradise - Costa Dorada, Australia
Surfers Paradise – Imagen de Matty Rogers

Surfers Paradise

Con más de 70 km de «costa dorada», Surfers Paradise, un lugar que supo ser muy popular para veranear, pero que se convirtió en un verdadero centro turístico internacional y uno de los lugares más visitados de Australia, recién a mediados del siglo pasado. Este imperdible polo de diversión, con una panorámica de torres ultramodernas, condominios y hoteles internacionales, además de shoppings, excelentes negocios, restaurantes y una oferta múltiple en lo que hace a la diversión nocturna.

Además de la actividad en la ciudad y la vida nocturna, Sufers Paradise ofrece al viajero una gran variedad de atracciones para unas vacaciones completas inolvidables: nadar, hacer surf, una lista interminable de deportes acuáticos y parques temáticos.

#3 Uluru

Uluru, famosa roca en Northern Territory - Australia
Uluru o Ayers Rock

Uluru o Ayers Rock es una roca muy conocida ubicada en el Territorio del Norte (Northern Territory) de Australia.

Al llegar verás las extremas dimensiones de esta gran piedra de 248 metros de alto y 9,4 kilómetros de contorno. La podrás encontrar en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

No solo es una bella atracción para turistas sino también un lugar muy sagrado para los aborígenes del país. Además en 1987, la UNESCO la nombró como Patrimonio de la Humanidad.

#4 Great Dividing Ranges

Cordillera Great Dividing Ranges - Australia
Great Dividing Ranges

La Cordillera Great Dividing Ranges se extiende por más de 3500km y es la única cadena montañosa del mundo que representa una amplia diferencia entre sus parajes: hacia el oeste encontrarás lugares desérticos  y semidesérticos, y hacia el este te toparás con un exuberante bosque y una franja verde que culmina en el mar. Este lugar impresiona a turistas tanto nacionales como extranjeros.

#5 Sidney

Ciudad de Sydney - Australia
Sidney

Por último, y no por ser menos importante, la Ciudad de Sidney (Sydney en inglés) es muy elocuente y uno de los lugares turísticos más representativos de Australia. Aunque muchos pueden creer que Sidney es la capital de este país (la capital es Canberra), es la ciudad más populosa y capital del estado de Nueva Gales del Sur (New South Wales).

Al estar en este famoso lugar no puedes dejar de visitar La Bahía, Darling Harbour, la Opera House y las exóticas playas de Manli.

En conclusión

Verdaderamente este es uno de los países con más destinos turísticos de aventura y disfrute al máximo. Estos lugares turísticos de Australia son fantásticos y tú eres libre de escoger el que más te encante de este enorme país, pero lo que si te aseguramos es que nunca te vas arrepentir.

Actividades para hacer en Australia

Ubicación y cómo llegar

Australia en 4K

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!