Reino de Tonga, las islas de la amistad

 

El reino de Tonga forma parte de la Polinesia Occidental, y se trata de un archipiélago de 176 islas que constituyen al país más occidental de todos. Menos de la mitad de las islas están habitadas, lo que garantiza un destino perfecto para quienes buscan lo novedoso, menos agitado y más natural posible. Ni que decir de lo que ofrecen estas tierras a sus visitantes: lo mejor en hotelería y por sobre todo en atención, por algo son llamadas “las islas de la amistad” desde los tiempo de sus primeros conquistadores.

Este archipiélago se divide en tres grupos, al norte las islas Vavau, en el centro las islas Háapai, y al sur Tongatapu, donde se asienta más de la mitad de la población, y entre las que se encuentra la capital, Nuku’alofa; que aunque no ofrece grandes atracciones turísticas como otras islas, exhibe las influencias históricas de sus orígenes: un iglesia, el mercado central; cuenta con restoranes en los cuales degustar comidas tradicionales y bebidas típicas.

Lo maravilloso de Tonga es que entre sus islas se combinan algunas de origen coralino, con otras de origen volcánico: lo que las convierte además de en un paraíso exótico, un destino único, sumado a que no faltan las playas, el sol y, debido a la alta humedad, los bosques tropicales.

Y si hablamos de trópico y mar no podemos dejar de mencionar algunas de sus propuestas recreativas, a los clubs de buceo, las prácticas de snorkel y el mejor de los sitios para realizar surf: la costa de Ha’atafu, en región de Tongatapu.

Entre otras actividades propuestas se pueden: visitar el depósito arqueológico de Lapaha, realizar avistajes de ballenas, y conocer el icónico monumento polinesio del Trilithon.

Tonga es un país de Oceanía que a pesar de su pequeña superficie, se caracteriza por una gran hospitalidad, por lo que cuenta con alojamientos exclusivos, un poco más costosos quizás, pero garantizando relax, calidad y confort de primer nivel.

El archipiélago de la amistad o Reino de Tonga, promete un paraíso terrenal exótico y único para tu próximo viaje, no te lo pierdas.

 

Foto / photo credit: F0t0Synth via photopin cc

[fbcomments]