Vacaciones en las Islas Maldivas, el país insular

Califique este artículo

 

Las exóticas Islas Maldivas esperan a turistas de todo el globo recibiéndolos con sus playas blancas y mares azules, arrecifes de coral turquesas y todo el color de sus peces. Este país compuesto por 1190 islas, ofrece relax, excursiones y aventuras.

Las Maldivas se encuentran en las rutas de comercio del  Océano Indico, al sudoeste de Sri Lanka y la India, en la franja  del ecuador. Las miles de islas están constituidas por atolones naturales. Un atolón es resulta de cuando los arrecifes de coral crecen en torno a una isla volcánica siguiendo su forma a la par que esta se va hundiendo en el océano (por eso la fisonomía de anillo que va emergiendo). En el interior de la figura circular se forma una “laguna” que se comunica con el agua oceánica.

Solo 200 de estas islas están habitadas y casi la mitad de ellas se dedica al turismo como principal actividad. De todos modos las islas deshabitadas son utilizadas para agricultura y pesca desde la antigüedad. El hecho de que se comercialice desde antaño hizo que los lugareños  presenten aspecto diferente entre  los atolones ya que hay entre ellos maldivos con ascendencia  asiáticas del sur y sureste, árabe y africana. Este ir y venir de culturas e idiomas y creencias puede apreciarse en la música, las artes y las artesanías: una combinación  única y exquisita.

Entre los atolones más turísticos, hacia el sureste de Asia, encontramos varias opciones al momento de escoger hospedaje: que van desde casas de huéspedes, pasando por cruceros, resorts, hasta hoteles.

Las actividades ofrecidas para disfrutar al máximo de este país tan peculiar van desde los típicos spas hasta buceo y pesca nocturnos.

El buceo permite contemplar las miles de especies de organismos submarinos que habitan las aguas  maldivas y gracias a la gran visibilidad esta actividad puede practicarse todo el año. Si se elige practicar el buceo nocturno, se pueden observar de cerca criaturas diminutas que de día pasan desapercibidas.

Las excursiones son imperdibles. Es la elección perfecta si quieren conocerse las islas en todos los aspectos: pueden visitarse desde las más típicas habitadas por pescadores con  sus árboles, parques y hamacas, pasar por las islas deshabitadas, prístinas y calmas,  y de allí  a las más modernas con  casa pintadas de colores, con zonas portuarias.

Dentro de las actividades más recomendadas los resorts ofrecen la pesca nocturna. Al poniente se sale en barco hacia sitios estratégicos cercanos al arrecife y  con la ayuda de los tripulantes se pesca con anzuelos y plomada solo la cantidad suficiente como para más tarde asarlos a las brasas y compartirlos en contacto con la naturaleza, sentados en la arena a orillas de la playa.

Las Islas Maldivas ofrecen lo que ninguna otra: desde lo más moderno hasta lo más tradicional y exótico: resorts cinco estrellas con todos los lujos y comodidades, o vivir la experiencia con los aldeanos parando en una casa de huéspedes compartiendo con quienes viven de la pesca. Este único país insular lo reúne todo. No pienses más y viaja a conocerlo.

[fbcomments]