Cansado de las mismas propuestas para vacacionar y descansar con su pareja? ¿Qué le parecería conocer las islas Turcas y Caicos el paraíso en la tierra representado por sus arenas blancas y finas como talco junto a sus aguas en diferentes intensidades de turquesas sobre los infinitos arrecifes de coral? Es el sitio ideal para los recién casados o para cualquier pareja que quiera recuperar la tranquilidad y disfrutar de la intimidad.
Estas islas británicas bañadas por el Atlántico, se encuentran al norte de Haití y de República Dominicana. Una manera rápida de llegar a ellas es en avión en solo cuarenta minutos desde Miami.
Este archipiélago paradisíaco fue el escenario de numerosas disputas históricas y políticas, entre ellas abundan los relatos de piratas, nativos y colonos y hasta se encontraron restos de barcos y sus cargas. Imagínense dar paseos en bicicleta o cabalgatas por esos muelles y costas de los arrecifes testigos de tales odiseas.
Como dijimos, Turcas y Caicos solían ser escenario de historias piratas, pero hoy muy lejos de ellas son el escenario de historias románticas: muchas parejas no solo van pasar su luna de miel o a festejar su aniversario, la mayoría de ellas van a celebrar sus bodas a orillas del mar. Tal es así que los más prestigiosos hoteles tienen sus glorietas y jardines listos para la ocasión. Entre muchas, una pareja de celebridades que llevo a cabo allí su casamiento fueron Ben Affleck y Jennifer Garner.
En caso de querer combinar el romance con un poco de aventura, se puede bucear entre los arrecifes de coral y también tomar paseos en lancha para visitar las numerosas playas que ofrecen las islas.
Estas islas igual poseen un variado patrimonio natural que vale la pena incluir en el itinerario: cuentan con uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, con el observatorio de aves French Cay, la Isla de las Iguanas (una reserva natural que se encarga de conservar a la especie), y la granja de Caracolas de Caicos.
Numerosas son las propuestas en alojamiento, y para todos los gustos con opciones de media pensión o todo incluido (hoteles sobre la costa y también en el centro de la ciudad), además proponen varios paquetes turísticos para recorrer éstas y otras vecinas islas del caribe, alojándose en hoteles de una misma cadena como por ejemplo, si luego van a Las Bahamas.
No podemos olvidar mencionarles que al pasar por sus comedores deben probar el plato tradicional de estas islas: el Conc en el que el principal ingrediente es la carne de caracol. Entre otras comidas típicas se ofrecen variedades gastronómicas con langostas.
¡Ahora ya saben! Las islas Turcas y Caicos propician romance, tranquilidad y un toque de aventura. Todo en la dosis justa en esta porción de paraíso blanco y turquesa, una opción más para viajar y conocer, para visitar estas islas caribeñas embebidas en el Atlántico.