Descubre el turismo alternativo en la Isla de Oro, Sumatra

 

Sumatra es una gran isla de Indonesia ubicada en el sureste asiático, que no se conoce mucho como destino turístico. Sin embargo los viajeros más aventureros que la han visitado lo recomiendan como un sitio especial: sus paisajes únicos, sus temperaturas mayormente cálidas que permiten disfrutar del mar y sus blancas arenas, así como de la serenidad que inspiran muchos de sus ambientes.

El clima en la Isla de Oro (así bautizada en las épocas en que se extraía oro de sus minas), es el ideal la mayor parte del año, con un promedio de 25 grados, seis meses es lluvioso y los otros seis seco, pero nada impide que se pueda disfrutar de una perfecta estadía.

La flora y fauna de Sumatra suelen tener, si, trascendencia internacional, porque sus bosques tropicales están siendo protegidos debido a la deforestación, y entre sus habitantes son iconos internacionales los animales endémicos: tigre de Sumatra, orangután de Sumatra y el rinoceronte del mismo lugar, todos en peligro de extinción.

Medan es la capital de la isla y en donde mayormente se concentran las actividades turísticas: visitas a edificios históricos como el Palacio Manimmon, hogar de los sultanes desde 1888, conocer la mezquita más grande de Indonesia Mesjid Ray, recorrer el museo militar Bukut Barisan, que exhibe una importante colección de objetos de diferente batallas importantísimas para la historia de la zona como la Rebelión de Sumatra. Además se pueden conocer el zoológico de Medan y su parque de diversiones.

La ciudad capital de Sumatra posee un importante y atractivo patrimonio natural, contando con lagos volcánicos, playas, ríos, cascadas y majestuosas montañas cubiertas por selva. Entre las excursiones más recomendadas para aquellos que prefieren el contacto con la naturaleza, está la visita al lago de Toba, el más grande de la isla.

En la región occidental de Sumatra está la ciudad de Padan, una de las más fuertes del país, y de aspecto diferente en cuanto a estructura y distribución y también con atractivos turísticos propios, en este caso en su mayoría culturales: su propio museo, el Centro cultural de Padan en el que se ofrecen espectáculos musicales que incluyen conciertos y bailes típicos, así como un barrio chino en que se venden antigüedades exquisitas, de la mejor calidad. Además en sus costas pueden realizarse surf, buceo, navegación a vela y mucho más.

La isla de Oro tiene mucho para brindar: hotelería de lujo, bungalós en medio de la vegetación, hospedajes con los lugareños, el recién llegado puede escoger alojarse donde quiera.

¿Estás buscando una isla paradisíaca en la cual poder alejarte del resto del mundo, un rincón en el cual refugiarte, contactarte con la naturaleza y vivir un sueño? Sumatra es la correcta, la gran Isla de Oro de Indonesia.

 

Foto / photo credit: bonbongirl via photopin cc

[fbcomments]