Restaurante a los pies de la Roca Vertical más alta de Europa

La Troll Wall es la roca vertical más alta en Europa, más de un kilómetro desde la base hasta su punto más alto. La roca de escalada se trata de un muro kilométrico, con constantes caídas de piedras y alta dificultad.

Si además se le suma una meteorología poco propicia, que provoca que la roca esté húmeda o mojada la mayor parte del tiempo, se puede entender que este paseo es sólo para valientes.

Ahora, gracias al maravilloso trabajo de Reiulf Ramstad Architects, hay un maravilloso centro de visitas y restaurante para deleitar aún más a los visitantes.

Vista exterior del Restaurante y Centrro
Vista exterior del Restaurante

La arquitectura de este nuevo restaurante y centro de servicios es el resultado del interés del estudio de arquitectura por reflejar la potencia de la cadena montañosa que lo rodea, materializada en una cubierta picuda.

Restaurante con la Troll Wall detrás
Restaurante con la Troll Wall detrás

Se sitúa al pie del Troll Wall, la pared montañosa vertical más alta de Europa, en el valle de Romsdal, en la región noruega de Møre og Romsdal.

Valle de Romsdal en Noruega
Valle de Romsdal en Noruega

El valle de Romsdal es, por sus acantilados, los más altos y escarpados de Europa, un sitio ideal para la práctica de deportes de riesgo, como los saltos BASE, entre los que se incluye el salto con Wingsuit u “hombre pájaro”. Por ello era necesario construir un centro de información y servicios para los visitantes de sus montañas.

La propuesta de Reiulf Ramstad Architects cuida especialmente la relación con la Troll Wall (en noruego, Trollveggen). Así tanto, la cubierta del nuevo edificio, de planta sencilla y flexible, que toma su forma del paisaje majestuoso circundante, como los cerramientos, de madera y vidrio, contribuyen a mimetizar la arquitectura con su entorno próximo.

Restaurante que se mimetiza con el Entorno
Restaurante que se mimetiza con el Entorno

Ubicación y Cómo llegar

[fbcomments]