Cabo Verde, una belleza imponente

Califique este artículo

Bello archipiélago de las Costas de Senegal, hoy abre sus puertas para invitarnos a conocer la estela portuguesa que ha quedado en su cultura y que hoy le da un toque mágico y europeo a toda esta isla que ofrece grande atractivos para el turista que se encuentra en búsqueda de relax y paisajes paradisiacos!

En la Isla de Santiago, esta belleza toma fuerza para imponerse al mundo y acaparar la atención de turistas vecinos que desean nuevas costas! Desde el año 1975 se ha impuesto como país luego de haber sido colonizada por los portugueses. Su rara mezcla cultura le brinda matices muy atrayentes que el turista intrépido!

Sus lenguas y tradiciones se entremezclan y cruzan con las africanas provocando convulsión entre los amantes de las sociedades! Aun en sus calles puede observarse ese toque colonial y europeo en los techos de sus casas pero las calles de tierras y su tés delatan el pasado que se ha escondido durante tanto tiempo y que hoy sale a la luz!

Numerosas islas la rodean, y son recorridas por sus visitantes que desean aprovechar su tiempo al máximo para recorrer a fondo todas las zonas costeras! Entre las más llamativas y destacadas se encuentran Ilha de Boavista, Ilha do Fogo e Hila da Brava! Sus costas de arenas blancas y las aguas que golpean estas tierras son transparentes y azuladas en el horizonte lo cual crean una verdadera imagen exótica y paradisiaca que no tiene comparación!

Los días son acompañados por soles rojizos que golpean las arenas con fuerza creando un ambiente cálido pero que es aliviado por las brisas del mar que entran con suavidad a la isla! Cada Isla es diferente a la otra, son parques de diversiones para los jóvenes que buscan fiesta y diversión! La magia natural se verá en cada una de ellas y sus atractivos acuáticos cautivaran a todos! Pero la tranquilidad y el relax tan deseado por muchos deberá buscarse en los extremos alejados de las fiestas y fogones!

Cabo Verde es un pequeño pedazo de tierra ubicado en el mapa que ofrece a sus visitantes todo! Desde senderismo, hasta deportes acuáticos y de riesgos por body jumping hasta ecoturismo para aquellos que deseen algo más calmo! Todo está a la orden del día, la isla completa es un libro abierto que le brinda todas las gamas y posibilidades de diversión para que sus vacaciones sean una verdadera aventura! En cuanto a su clima, cálidos días  se hacen presentes a lo largo del año con pocas épocas de frio o lluvia. Los vientos leves refrescan las costas haciendo más relajantes los días de calores intensos lo que le permitirá disfrutar a pleno!

Desde hace ya unos años, toda la isla ha sido invadida por empresas turísticas de todo el mundo, que han levanto sus resorts y hoteles a lo largo de las costas para facilitar la movilidad de sus huéspedes! Pero he aquí un problema! Tanto los vuelos como la movilidad en taxi o tren son demasiado lentos o con escasa puntualidad! Es un dato interesante a tener en cuenta si es que usted anda con prisas durante su visita a cabo Verde o las Islas Vecinas. Muchos buques pueden ser puntuales durante sus salidas pero las vueltas pueden ser un verdadero problema!

Gracias al impulso turístico han tenido sus gobiernos esta bella isla, llamada Cabo Verde es hoy uno de los destinos turísticos elegidos por los ciudadanos europeos que se encuentran en la búsqueda constante de nuevos paisajes y costas cálidas que adornen sus veranos! Anímese y sea usted uno más de ellos!

[fbcomments]