Arquitectos diseñaron un Hard Rock Café en Bangkok

Hard Rock Cafe de Bankok

Tras consolidar su presencia en la ciudad de Bangkok (Tailandia) durante 30 años, la conocida cadena de restaurantes británica Hard Rock Cafe busca atraer al cliente, y conectar con él de forma dinámica a través de la música y el diseño. Por eso, encomendó a Architectkidd y a Prinda Puranananda la renovación del restaurante de la plaza de Siam.

Sobre Hard Rock Cafe

La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. El café toma su nombre tras la publicación del disco «Morrison Hotel» de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia, el Caribe y algunos países de África. Progresivamente la cadena Hard Rock Café se ha instalado en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura popular, un concurrido destino turístico al tiempo que se universalizaba la imagen de marca.

En 1990 la Rank Organisation (actualmente The Rank Group) adquiere los cafés regentados por Peter Morton y continúa expandiendo la marca, con más de 175 Hard Rock Cafes en 55 países. En 2007, Hard Rock fue vendido a la Tribu Seminole de la Florida, y tiene su sede en Orlando, Florida. En la actualidad, hay 175 lugares Hard Rock en 53 países con el más grande de Orlando.

Visita al Hard Rock Cafe de Bankok

El punto de partida del proyecto fue la interpretación de las formas, los ritmos y las estructuras del sonido a través de formas físicas y materiales. El diseño es el resultado de una amplia colaboración de múltiples disciplinas: desde el diseño industrial al arte callejero.

Entre los profesionales que participan, destacan el diseñador de estructuras Montree Sayabovorn, el estudio de diseño industrial Anon Pairot Studio y el artista callejero Alex Mardi, también conocido como Alexface.

Se hace especial hincapié en la reutilización de los materiales y la conservación de las partes útiles del antiguo edificio. En el exterior, la nueva fachada se compone de paneles negros reflectantes dispuestos sobre una estructura curvada de acero, orientados de tal forma que se intuya el edificio a través de ellos.

Frente del Hard Rock Cafe Bankok

Aspecto «táctil y sensitivo»

Para el interior se quiere aportar un nuevo aspecto «táctil y sensitivo». Se hace un esfuerzo por mantener los acabados de madera dentro del restaurante, y restaurar y recuperar las partes desgastadas. El fondo del escenario, diseñado por Anon Pairot Studio, se compone de módulos sólidos de aluminio reciclado refundido, dispuesto de forma que presentan un aspecto dinámico.

Escenario del Hard Rock Cafe de Bankok

Ubicación y Cómo llegar

Sitio oficial del Hard Rock Cafe Bankok

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!