Bangkok, cuna de los mejores sabores e impactante arquitectura

Califique este artículo

Indiscutiblemente es una de las ciudades más bellas del mundo, la Capital Tailandesa con más de siete millones de habitantes nos abre sus puertas para mostrarnos el poderío y crecimiento monumental que ha tenido en los últimos años la ciudad de Bangkok.

En los últimos años se ha convertido en una ciudad con un constante crecimiento económico y social en el sudeste asiático.

Situada a orillas del Rio Chao Phraya, nos ofrece increíbles paseos por sus canales para mostrarnos la belleza que rodea la ciudad, es llamada desde hace años como la «Venecia de Oriente». Podríamos decir que uno de los destinos turísticos más atractivos para todos aquellos que visiten Tailandia, una mezcla exacta entre lo exótico y lo mundano.

Bangkok es una ciudad que nos ofrecerá los mejores sabores para nuestro paladar, sus especialidades con condimentos picantes harán arder nuestra boca literalmente y sus paseos y recorridos por sus barrios nos brindaran la oportunidad de tener un contacto cálido con su gente.

Grandes monumentos se esconden en estas tierras, El Palacio Real de Bangkok nos impacta con su arquitectura. Construido en el año 1792, su nombre real «Phra Borom Maha Ratcha Wang» y contiene en su interior el lugar más importante de todos, el Templo Wat Phra Kaew, en donde aquellos que tengan la oportunidad de visitar podrán observar el Buda de Esmeralda construido en piedra de Jade.

Es importante saber que las visitan no se permiten con vestimentas cortas y que ante la presencia del Buda uno debe estar descalzo, otro tip a tener en cuenta es que a todo comentario que llegue a sus oídos no hagan caso, muchas veces los tailandeses intentan ofrecer otro tipo de actividades para desviarlos de sus objetivos.

Uno de los Templos más visitados por los turistas es el llamado «Wat Pho» ya que su mayor atractivo es el Gran Buda con 15 metros de alto recubierto en oro. El Buda Reclinado más grande de Tailandia apenas y tiene lugar dentro de su Templo.

Una de las curiosidades de este Templo es que es hogar y escuela de la Medicina tailandesa, incluso enseñanzas de masajes tienen lugar aquí.«El Templo de Aurora», conocido por los tailandeses como Wat Arun, contiene la Torre más alta de Bangkok con 82 metros de altura y cuenta con un estilo arquitectónico bello.

Es recomendable recorrer tanto el Palacio real como el Templo Wat Pho juntos, ya que sus distancias son cortas.

Un paseo obligado es el Barrio de Chinatown, recorrer sus calles, sus peatonales, vivir el caos que impera en esta zona, conocer locales de ropas y comidas al aire libre serán las experiencias que se tendrán a primera vista.

Aquí encontrara desde nepalíes hasta comerciales indios a toda hora durante el dia. Chinatown se encuentra desde 1782 y ofrece una gran variedad de comidas típicas que sabrán persuadir a cada turista.

La Capital tailandesa se destaca desde hace años con sus platos, sus comidas son excelentes con grandes sabores e impresionantes decoraciones. Su gastronomía tiene de todo un poco y su plato por excelencia es el Pad Thai. Sus restaurantes más famosos son «Sirocco» y «Vertigo» con vistas inigualables en las terrazas de dos de los hoteles más destacados de Bangkok, el «Lebua at State Tower» y el «Banyan Tree».

Una de las atracciones que más atrae a turistas de todo el mundo son los famosos paseos por los canales, llamados Klogs, que ofrece la ciudad por el Rio Chao Phraya. Antiguamente los Klogs eran usados para transportar residuos de la ciudad de Bangkok. En la actualidad estos canales tienen gran fama por sus particulares recorridos, mostrando a turistas como la vida se lleva a cabo a las orillas del río fuera del caos que nos invade en la ciudad.

Bangkok es una ciudad que nos regalara vivas imágenes y olores que quedaran plasmados en nuestra mente por siempre, nos dejara esa sensación de maravilla y de nostalgia al mismo tiempo que nos transportara en un viaje mágico al pasado de nuestros recuerdos para nunca olvidar que esta es una ciudad de ensueños.

[fbcomments]