Universidad de Oporto

Califique este artículo

Con una estructura académica de los más impresionante, Oporto se impone ante Europa con un sistema educativo privilegiado que no solo da inercia a sus estudiantes para alcanzar las mateas más elevadas sino que también apuesta con fuerza al intercambio estudiantil mediante su Beca Erasmus que cada año toma mas y mas popularidad en el mundo.

Ubicada en el bello Portugal, Oporto mas allá de atraer a turistas del mundo se ha convertido en el ojo estudiantil para aquellos que son atraídos por carreras universitarias y que desean adquirir mayor conocimiento mediante el uso de de los más de quinientos programas que presenta su sistema educativo desde hace ya más de una década y que ha tomado fuerza  entre las cuales cabe destacar las áreas de  Ciencias Humanas y Sociales como también Biológicas y no dejemos de lado las Ingenierías que estas en cada plan de estudio.

Formada con más de diez facultades que sostienen todo su sistema y contando con las mas de cincuentas dependencias Científicas que soportan los estudios y avances científicos de Europa, la Universidad de Oporto acapara las miradas de extranjeros que se encuentran atraídos por las ofertas académicas y el confort de sus tres campus que están a la orden del día para satisfacer las necesidades de sus estudiantes para que ellos solo deban enfocarse en una sola cosa y aprovechar al máximo su tiempo aquí.

Gracias a la maravillosa Beca Erasmus, miles y miles de extranjeros han tenido la posibilidad de venir de intercambio a Portugal y aquellos nacionalizados portugueses han logrado ir a estudiar a cualquier parte del mundo mediante Erasmus alcanzando el éxito necesario en sus carreras universitarias y logrando adoptar la cultura extranjera.

Los niveles y exigencias han aumentado en los últimos años no solo cualitativamente sino también cuantitativamente haciendo posible su alcance únicamente mediante notas y trabajos que prueben su potencial académico. La universidad abre incluso sus puertas y sustenta los estudios científicos que desean llevar adelante en sus laboratorios apostando al avance científico de su país.

Para aquellos extranjeros que estén poniendo su ojo en esta magnífica universidad, deben saber que el idioma no es un problema, si bien siempre es mas cómodo conocer la lengua, el portugués se encuentra a su alcance y su entendimiento por parte suya y de sus habitantes será muy fluida y fácil permitiéndole alcanzar la comprensión necesaria.

Las inscripciones a sus cursos se encuentran abiertas al momento de ser aceptado en la beca Erasmus, abriendo una carta académica que va desde Lenguas y Letras hasta Historia del Arte o Ciencias Biológicas con estudios en la Biodiversidad! Desde los meses de Febrero hasta Septiembre usted tendrá la posibilidad de aplicar a una de sus tantas becas y apostar a su futuro lanzándose a lo incierto.

El coste de vida es de lo más accesible para los estudiantes siendo Portugal uno de los Países que menos ha sido afectado y sabiendo acomodar los gastos estudiantiles al bolsillo de cada extranjero. Notas a tener en cuenta son la carga horaria del cursado dependiendo del área que elijan yendo de las ochenta horas semanales hasta las ciento veinte dejándoles tiempo para organizar sus estudios y disfrutar de su estadía, y gracias a Erasmus cada becario tendrá un descuento de hasta doscientos euros por cada área.

No dude en visitar esta aclamada Universidad ubicada en una de las ciudades más exquisitas de Europa entrando a la página de la Universidad de Oporto para conocer más sobre sus ofertas académicas y los requisitos necesarios para ingresar ya y comenzar de inmediato a disfrutar de sus sistemas estudiantiles.

[fbcomments]