Casa Blanca: destino admirable de Marruecos

Califique este artículo

Dentro del Continente Africano y siendo la capital mercante y económica de Marruecos se encuentra “Addar al-baida” conocida comúnmente como Casa Blanca la cual hoy nos invita a adentrarnos en su mundo Cosmopolitan y moderno donde la historia cobra vida.

A tan solo unos kilómetros de su Capital, Casa Blanca cuenta con uno de los puertos más importantes del Continente Africano el cual la convierte en un verdadero centro económico que le ha permitido a la ciudad crecer a pasos agigantados en las últimas décadas! Su desarrollo se ha ido dando gracias a los intercambios económicos y las grandes oleadas de turistas que han decidido vivir en Addar al-baida creando un verdadero racimo de culturas donde el respeto hacia el otro es una ley.

La historia de Casa Blanca nos lleva desde terremotos y tsunamis sufridos en el 1755 hasta las antiguas colonias fenicias, todo a su alrededor es para admirar! El brillo de tristeza en las miradas viejas por las miles de vidas que perecieron puede sentirse constantemente y sus calles revelan los misterios que se han ocultado durante años y años en sus estilos arquitectónicos que provienen del siglo XVI.

Las antiguas Mezquitas aun cautivan a sus visitantes y solo con autorización previa se tendrá acceso! Sin olvidar el cuidado que deben tener las mujeres que deseen conocerlas. La cultura marroquí se ve marcada con su nombre “La Ciudad Blanca” que luego tomaría forma llamándose “Casa Blanca” acaparando la atención del globo en el ámbito mercante.

El exotismo y el patrimonio cultural toman fuerza y se hacen presentes en los recorridos turísticos donde los monumentos y la Plaza Mahomed pasan a ocupar el primer puesto junto a la mezquita de Hassan! El bullicio y las multitudes de personas yendo y viniendo crean un verdadero hormiguero mostrando todo su poder.

La tranquilidad se deja de lado y se vive a tiempos acelerados donde sociabilizar es la primera regla del éxito. Sus noches son largas y muy vivas creando ambientes de juergas con luces por doquier y tragos impactantes que enloquecerán sus paladares. Los pubs y bares de las avenidas montan shows en vivo mostrando su peculiar cultura machista la cual predomina en estas tierras.

El exotismo y el patrimonio cultural

El exotismo y el patrimonio cultural

Las playas durante las primeras horas de la tarde suelen están repletas de turistas que desean disfrutar a pleno las aguas cristalinas del mar que golpea sus costas con brisas frescas que amortiguan los extenuantes calores.

Su Puerto es el principal centro cultural y su aeropuerto se ha destacado por ser de los más bellos y organizados del país recibiendo vuelos con costos accesibles y comodidades únicas. Todo aquí está dispuesto para sus visitantes, desde alquileres de autos hasta cronogramas de entrada y salida del aeropuerto en minibuses tan solo para facilitar el viaje y hacerlo más placentero.

Los hoteles y resorts harán de su estadía un verdadero placer sin olvidar los bellos Riads que le darán un toque de encanto con la mágica historia que los envuelve, siendo antiguas casas señoriales que han sido recicladas y convertidas en hoteles exclusivos. Usted podrá tener a elección habitaciones privadas o comunitarias donde entraran hasta seis personas desconocidas en una misma habitación! No obstante la experiencia es inigualable, la oportunidad de convivir con verdaderos marroquíes y observar tan cerca sus costumbres puede ser de una sola vez en la vida.

La plaza

La plaza

La plaza de las Naciones Unidas junto a la Plaza Mohamed no deben ser dejadas de lado, por el contrario deben de ubicarse entre las primeras de la lista. Barrios antiguos las rodean perimiéndonos viajar en el tiempo con sus antiguas estructuras brindando a nuestro viaje un toque mágico y exótico que lo harán inolvidable!

[fbcomments]