Un maravilloso Portugal se esconde tras sus fronteras

Imaginen  un lugar en el mundo donde se pueda encontrar una gran variedad de paisajes y ambientes unidos en un pequeño lugar, playas a medida donde la arena esta al alcance del ojo humano, verdes pastizales, ciudades vibrantes y cosmopolitas iluminando a cada turista con sus luces incandescentes y un patrimonio digno de admirar, milenario y conservador, puesto todo esto y más puede encontrarse en el hermoso Portugal.

Portugal ubicado entre tres continentes – Europa, África y América – un punto geográfica de excelencia elegido entre muchos para ser central de rutas internacionales, con solo decir que Londres está a dos horas y medias en avión desde Lisboa ya es increíble. Sus fronteras han sido definidas hace ya más de 6 siglos y se encuentra bajo un Régimen Parlamentario Democrático con una estabilidad económica impresionante. Ocupa desde el año 2011 el puesto 17ª entre 153 países en el Índice Global de Paz y se destaca por ser el preferido entre los extranjeros a la hora de encontrar un hogar por las facilidades que ofrece su gobierno.

Para los amantes de la historia y la arquitectura no debería existir otro lugar en el mundo más que este increíble país. Un gran destino turístico que pone de manifiesto su pomposidad mostrando sus castillos palacio y centros culturales. Entre sus castillos podemos nombrar el Castillo de Guimarães y el Castillo de Obidos siendo el primero uno de los monumentos más importantes y representativos de Portugal, reconocido por ser testigo de grandes batallas durante su independencia. El Castillo de Obidos nos deja sin palabras teniendo hasta la actualidad su estructura y diseño medieval sobre  un monte cerca del Río Arnoya.

La Abadía de Santa María de Alcobada y el Monasterio de los Jerónimos no deben dejarse a un lado ya que cada uno contiene una belleza inigualable. La Abadía debe su construcción a los monjes cistercienses que le dieron un toque gótico para formar parte del patrimonio cultural. En cuanto al monasterio fue construido en el mismo lugar donde Vasco da Gama rezo una oración y por ello, en su conmemoración el monasterio contiene su tumba en la hermosa Lisboa

¿Alguna vez se preguntaron donde vivía la Familia Real Portuguesa? Pues El Palacio Nacional de la Peña es el lugar más completo y notable de la arquitectura Portuguesa y sin duda alguna debe ocupar el primer lugar en su lista de lugares a visitar, aquí puede admirarse su estilo romántico  sobre una zona alta y escarpada que lo dejaran atónito.

Una de las representaciones más hermosas del arte Manuelito es vivida ante la Torre de Belém ocupando un lugar importante entre los monumentos de Lisboa. Se ubica en la desembocadura del Rio Tajo en el Barrio Santa María de Belem. La Torre es todo un símbolo de la época de mayor esplendor de Portugal.

Uno de los centros culturales más destacados y que conlleva en si un interés turístico y cultural importante es la Casa de Música de Oporto, famosa por su peculiar estructura llevada a cabo en el año 99´ se encuentra en el barrio Boavista con la Plaza de Alburquerque. Contiene una sala de conciertos con dos auditorios y es empleada para diversas actividades de la ciudad.

Más allá de la bella arquitectura que presenta Portugal y su rica cultura milenaria deberíamos acompañarla de un paseo náutico por la extensa costa atlántica para echarle un vistazo a un paraíso mágico que puede superar cualquier arquitectura. La belleza de los paisajes es constante, pueden encontrarse diversos escenarios,  incluso para los amantes de los deportes Portugal es reconocido por sus maravillosas playas, sus arenas blancas y por los diversos deportes acuáticos que pueden realizarse.  Así para los curiosos turistas no hay mejor lugar que este bello país repleto de hazañas y bellezas arquitectónicas.

 

[fbcomments]