Consejos para planificar un viaje ecológico

Consejos para planificar un viaje ecológico

Consejos para planificar un viaje ecológico. Consejos de viajeros.

 

¿Aventurero y ecologista? Sin duda es la combinación perfecta. Aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo tener un viaje ecológico ¡Manos a la obra!

Cada vez nos topamos con movimientos ecológicos que defienden los derechos del medio ambiente. Los ecologistas han sido un “boom”, y es que la contaminación avanza a pasos agigantados, tanto así que parece algo irremediable.

Con muchas esperanzas, las personas se van uniendo a pequeñas acciones importantes, que en realidad en el futuro servirán como mecanismos. Debemos tener en cuenta: para hacer una considerable transformación en el cuidado del medio ambiente, primero que nada es necesario que cambiemos de mentalidad.

¿Te encantaría unirte a estas pequeñas acciones?

Si es así, un viaje ecológico es una iniciativa perfecta para ti. Solo debes ser un turista responsable durante el disfrute de las vacaciones. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener en mente para este próximo viaje.

 

#1.- ¿Cómo me transporto?

La mejor alternativa al hacer un viaje ecológico, es alquilar una bicicleta o usar transporte público. Si te diriges a un lugar apartado, tendrás que alquilar un carro o tomar un taxi si lo requiere. Recuerda que es una aventura ecológica y, por ello debemos optar por buenas elecciones.

 

#2.- Encuentra un hotel ecológico  ¡Te sorprenderán!

Para los amantes de la naturaleza no se escuchará raro, y como excelente noticia, existen muchos lugares nuevos que son catalogados como amigables con nuestro medio ambiente. Normalmente encontrarás estructuras rústicas pero llamativas ¡No te lo pierdas!

 

#3.- ¿Lugares que puedo visitar?

Los viajes ecológicos pueden ser a cualquier lugar, pero la mayoría suelen ser en reservas naturales, a fin de que podamos hacer contacto con la naturaleza. Entonces, la mejor forma de aplicar este tipo de turismo es visitar esos lugares que hacen sentirte relajado y conectado con tu ser y sobre todo con la madre naturaleza. Al hacer un viaje de esta magnitud lo mejor es evitar lugares como zoológicos, donde no saben dar el trato que se merece a un ser vivo.

 

#4.- ¡Y por sorpresa! Existen agencias de turismo

Realmente es un turismo alternativo y ahora con esta fantástica modalidad que esta arropando al público. La agencia como tal, te ayudará a localizar un paquete que se acomode a tus necesidades. Y esta será una oportunidad llena de responsabilidad y concientización como visitante de un nuevo lugar.

 

#5.- Respeta la flora y fauna del entorno

En caso de que te encuentres con hermosas plantas y quieras llevarlas a tu casa, procura no arrancarlas, más bien pregunta donde puedes encontrar sus semillas, y de esta forma no destruirás la flora del lugar.

¡Ayuda a salvarlas, no a su extinción!

 

#6.- ¡No olvides la comida orgánica!

¿Dónde vamos a comer? Esta es pregunta que nos hacemos siempre al hacer un viaje. Bien, ya cuando nos hemos encaminado en el turismo responsable, puedes buscar previamente restaurantes que sean comprometidos con los recursos. Generalmente, suelen ser vegetarianos, pero puedes encontrar de todo tipo. Exige que los alimentos sean frescos y locales.

[fbcomments]