Consejos para el viaje
¿Aventurero o ecologista? Por qué estas tiene que ser características excluyentes, Ser aventurero y ecologista es, sin duda, la combinación perfecta. Ahora, si es el momento de planificar el viaje, aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo realizar adecuadamente un viaje ecológico ¡Manos a la obra!
Cada vez nos topamos con movimientos ecológicos que defienden el cuidado del medio ambiente. Los ecologistas han sido un «boom», y es que la contaminación avanza a pasos agigantados, tanto así que en algún punto parece algo irremediable.
Con muchas esperanzas, las personas se van uniendo en pequeñas acciones importantes, que en realidad en el futuro servirán como mecanismos. Debemos tener en cuenta: para hacer una considerable transformación en el cuidado del medio ambiente, primero que nada es necesario que cambiemos de mentalidad y, aunque no vayamos a lograr solos este objetivo, cada pequeña acción cuenta.
¿Te encantaría unirte a estas pequeñas acciones?
Consejos básicos para realizar viajes ecológico
Entonces, si estás dispuesto a no esperar un gran cambio y comenzar con los primeros pasos, un viaje ecológico es una iniciativa perfecta para ti. Solo debes ser un turista responsable durante el disfrute de las vacaciones y en cada lugar al que visites. Aquí te contamos algunos consejos, los más básicos, que debes tener en mente para este próximo viaje respetuoso con el medio ambiente.
#1 ¿Cómo me transporto?
La mejor alternativa al hacer un viaje ecológico, es alquilar una bicicleta o usar el transporte público. Si te diriges a un lugar apartado, tendrás que alquilar un carro o tomar un taxi si lo requiere. Recuerda que es una aventura ecológica y, por ello, lo importante es realizar buenas elecciones.
En general, los países que están comenzando a dar mayor importancia a la ecología y el medio ambiente se están ocupando de proveer medios de transporte más respetuosos con el planeta. Esto incluye, por ejemplo, el famoso servicio de bicicletas Vélib‘ de París o el servicio privado Share Now, formado por las empresas Daimler AG y BMW, que brinda servicios de uso compartido de automóviles y movilidad eléctrica en áreas urbanas de Alemania, Austria, Hungría e Italia.
#2 Encuentra un hotel ecológico ¡Te sorprenderán!
Para los amantes de la naturaleza no se escuchará raro, y como excelente noticia, existen muchos lugares nuevos que son catalogados como amigables con nuestro medio ambiente. Normalmente encontrarás estructuras rústicas pero llamativas ¡No te lo pierdas!
#3 ¿Lugares que puedo visitar?
Los viajes ecológicos pueden ser a cualquier lugar, pero la mayoría suelen ser en reservas naturales, a fin de que podamos hacer contacto con la naturaleza. Entonces, la mejor forma de aplicar este tipo de turismo es visitar esos lugares que hacen sentirte relajado y conectado con tu ser y sobre todo con la madre naturaleza. Al hacer un viaje de esta magnitud lo mejor es evitar lugares como zoológicos, donde no saben dar el trato que se merece a un ser vivo.
#4 ¡Y por sorpresa! Existen agencias de turismo
Realmente es un turismo alternativo y ahora con esta fantástica modalidad que esta arropando al público. La agencia como tal, te ayudará a localizar un paquete que se acomode a tus necesidades. Y esta será una oportunidad llena de responsabilidad y concientización como visitante de un nuevo lugar.
#5 Respeta la flora y fauna del entorno
En caso de que te encuentres con hermosas plantas y quieras llevarlas a tu casa, procura no arrancarlas, más bien pregunta donde puedes encontrar sus semillas, y de esta forma no destruirás la flora del lugar.
¡Ayuda a salvarlas, no a su extinción!
#6 ¡No olvides la comida orgánica!
¿Dónde vamos a comer? Esta es pregunta que nos hacemos siempre al hacer un viaje. Bien, ya cuando nos hemos encaminado en el turismo responsable, puedes buscar previamente restaurantes que sean comprometidos con los recursos. Generalmente, suelen ser vegetarianos, pero puedes encontrar de todo tipo. Exige que los alimentos sean frescos y locales.
Pingback: ¿Qué Es El Ecoturismo? ◁ EnViajes