Como elegir una aerolínea de viaje (Parte 1)

Califique este artículo

Como elegir una aerolínea de viaje (Parte 1)

Como elegir una aerolínea de viaje. Consejos para viajeros.

 

Un viaje puede resultar placentero o no, y eso dependerá mucho del nivel de gratificación que reconozcas en dicha experiencia. El placer en un viaje estará signado por lo positivo de la experiencia y no es menos cierto, que la situación de traslado debe ser lo más amena posible. ¿Vas a volar? Es preciso entonces que sepas cómo elegir una aerolínea.

Optar por una u otra aerolínea va a definir de qué manera vas a viajar, con qué nivel de seguridad, comodidad, placer. Desde luego que para conseguir ello, no tendrás necesariamente que comprar el boleto más caro, pero sí prestarás atención a determinadas cuestiones que compartiremos aquí. Lee y analiza algunas cuestiones básicas para que tu vuelo resulte una experiencia gratificante.

 

Fíjate en que avión vas a volar

Sin ser un experto en aviones ni un entendido en seguridad aeroportuaria, debes saber a ciencia cierta en qué avión pretendes volar para así entender cuáles serán las condiciones de tu vuelo. La distancia entre los asientos es una pregunta especial que todo principiante puede hacer al vendedor para empezar así a entender en qué condiciones pretende viajar.

 

Fíjate cuál es el equipaje permitido

El peso máximo que puedes llevar en el vuelo debe ser consultado con anticipación, así como también cuál es el costo por peso adicional si es que piensas llevar un abultado equipaje. El seguro de vuelo con el que cuente el equipaje también es importante, sobre todo si piensas hacer escalas en las que se pueda extraviar tu maleta.

 

El servicio de la aerolínea

El servicio de vuelo con el que cuente tu aerolínea es una de las condiciones más importantes para ganar confort al momento del viaje. Ya dijimos que para volar bien no es necesario comprar el boleto más costoso, pero en ocasiones ahorra algo de dinero en el pasaje termina por atentar contra tu experiencia de vuelo, reconociendo así un servicio malo en el que no será para nada cómodo volar.

A la hora de decidir un vuelo debes tener a tu alcance la mayor cantidad de herramientas posibles con el objetivo de atender a cuál será tu mejor experiencia en el aire. El servicio de la aerolínea es uno de los elementos que con mayor vehemencia debes estudiar.

 

¿Qué analizar del servicio? Averigua lo siguiente:

  • La comida
  • La bebida
  • ¿hay servicio adicional de mantas?
  • Si proyectan o no películas
  • Si las azafatas hablan diferentes idiomas (¡y si hablan el tuyo!)
  • Si viajas con chicos, averigua qué servicios brindan para ellos
  • La comodidad de los asientos
  • Cuál es el menú infantil, si es que lo hay
  • Si hay revistas para leer en el vuelo

[fbcomments]