Cómo evitar problemas con una agencia de viajes

Cómo evitar problemas con una agencia de viajes

Cómo evitar problemas con una agencia de viajes. Consejos para viajeros.

No existe nada más desalentador que comenzar tus vacaciones con el pie izquierdo. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos para no sufrir disgustos con tu gestor de viaje.

No todo es alegría en el mundo de los paquetes turísticos. Las estafas económicas se han vuelto cada vez más frecuentes entre los turistas que anhelan realizar el viaje de sus sueños.

Para evitar ser víctima de agencias fraudulentas o de programas que no cumplan con tus expectativas, existen algunos indicadores que pueden ayudarte a mantener los ojos abiertos.

Cinco consejos para no ser estafado por una compañía de turismo

 

#1. Comprueba el legajo

Antes de escoger un paquete de viaje (e incluso, de seleccionar un destino turístico), lo primero que debes hacer es cerciorarte de que estás tratando con una entidad confiable a nivel comercial y legal.

La única manera de corroborar esta información es a través de la página web del organismo estatal encargado de regular la actividad turística de tu país. En el caso de que se trate de una empresa segura, podrás encontrar su número de legajo y su dirección comercial, datos que te indicarán que el lugar se mantiene en regla.

 

#2. Corrobora los precios

Una falta muy común que acostumbran a cometer los viajeros entusiasmados es la de no calcular los precios finales de cada pasaje. No se trata aquí de una negligencia por parte de los turistas sino de una trampa que llevan a cabo algunas agencias turísticas para atraer a los consumidores.

Cada vez que observes un precio en la pantalla de tu ordenador, ten presente que éste no es el valor final del producto, sino que se trata de un número que no incluye los impuestos, por lo que el costo final será ligeramente superior.

 

#3. Exige información

Si bien es cierto que la averiguación particular es un paso clave que todo turista debe concretar antes de decidirse por un destino, también es indispensable que le exijas a tu gestor de viajes la información que necesitas para desenvolverte en este nuevo sitio.

Datos como la tenencia de la Visa, los reglamentos del hotel y el calendario obligatorio de vacunación son algunas de las condiciones a las que la agencia que contrates no puede dejar de responder.

 

#4. Pide un teléfono de contacto

#4. Pide un teléfono de contacto

#4. Pide un teléfono de contacto

En la teoría, planificar y concretar un viaje parece una tarea muy sencilla. Sin embargo, en la práctica comprobarás que los imprevistos pueden darse con mucha facilidad.

Al existir una gran cantidad de intermediarios entre la agencia de viajes y la concreción de tus vacaciones (tales como los transportistas, los hoteleros y los guías turísticos), lo mejor será que exijas un teléfono de emergencia para poder comunicarte con la empresa ante cualquier eventualidad.

 

#5. Desconfía de las ofertas dudosas

Por último, un consejo que apela a nuestro sentido común es el de rechazar de antemano las ofertas demasiado generosas. Ten presente que hoy por hoy ninguna empresa se instala en el mercado con el objetivo de perder dinero, por lo que tasar el precio de una habitación en un hotel de lujo con el mismo valor que el de uno de inferior categoría es simplemente irreal.

Evita que tu confianza y tu buena fe caigan presas de los empresarios con malas intenciones y aprende a desarrollar un sexto sentido anti-estafas.

[fbcomments]