Recomendaciones a la hora de viajar a Vancouver

Califique este artículo

Recomendaciones a la hora de viajar a Vancouver

Recomendaciones a la hora de viajar a Vancouver. Turismo y aventura.

Si tienes planeado visitar Vancouver dentro de poco tiempo, esta es una nota que deberás leer mientras empaques tus maletas.

Vancouver es una ciudad ubicada dentro de la Costa Pacífica canadiense y es mundialmente famosa por ser una de las tierras con la mejor calidad de vida de todo el mundo, gracias a su bajo índice de criminalidad y su baja tasa de contaminación ambiental.

No obstante, al momento de emprender un viaje, es preciso que conozcas algunos detalles más para desenvolverte con soltura dentro de este paraíso canadiense, por lo que aquí te presentamos una interesante nota.

Cinco cosas que debes tener en cuenta cuando viajes a Vancouver por primera vez

 

1. Horarios de trabajo

Al igual que todos los países del mundo, Canadá cuenta con su propia jornada de trabajo, establecida entre las 10 y las 17 hs. Todos los comercios respetan esta normativa, excepto los centros comerciales, que mantienen abiertas sus puertas hasta las 21 hs.

Respecto a los descansos, sólo el domingo es considerado un día no laborable. Por otra parte, el viernes es entendido como un día de jornada laboral larga, por lo que la mayoría de los establecimientos trabajan hasta las 18 hs.

 

2. Recorridos del transporte público

Contrario a lo que sucede en muchas ciudades del mundo, Vancouver no se caracteriza por el caos vehicular. De hecho, este territorio cuenta con un servicio de transporte muy eficiente.

Una buena prueba de ello es el transporte público, puesto que todos los autobuses circulan desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche y cuentan con la distribución gratuita de sus recorridos, que puede adquirirse al comprar el boleto.

3. Alquiler de vehículos

3. Alquiler de vehículos

3. Alquiler de vehículos

Para poder rentar un auto en Vancouver es preciso contar con el carnet de conducir de validez internacional y una tarjeta de crédito a nombre del conductor que pueda cubrir el monto a pagar por el tiempo de alquiler.

Las leyes vehiculares aquí acostumbran a ser muy estrictas, por lo que es común que se les deniegue el permiso para utilizar este servicio a aquellos conductores que posean una licencia inferior a un año.

 

4. Propinas

En Vancouver, el monto estándar de toda propina oscila entre el 10 y el 15 por ciento del total en todos los bares y restaurantes. Sin embargo, la propina que suele pedirse luego de un viaje en taxi acostumbra a ser algo más elevada, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de movilizarte en vehículos privados.

 

5. Cuidado del medio ambiente

Tal como lo hemos mencionado en un principio, esta ciudad canadiense es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, y esto se ha logrado a través de sus estrictas normas de cuidado ambiental.

Actualmente, las comunidades aborígenes se encargan de respetar y hacer respetar los ecosistemas naturales, por lo que suelen exigir el pago de costosas multas a aquellos turistas que contaminen el ambiente.

Haz de tu estadía en Vancouver algo mucho más placentero con estos simples consejos.

[fbcomments]