Cinco consejos para armar una maleta

Califique este artículo

Nadie duda que salir de viaje es una situación a disfrutar, pero para que eso suceda es preciso contar con la planificación correcta. En lo previo, una de las cosas más importantes antes de emprender viaje resulta el armado de la maleta, ya que en ella deben entrar todas y cada una de las cosas que necesitemos en el paseo. En el presente artículo presentamos cinco (5) consejos concretos que te servirán en el armado de la maleta.

 

Cinco consejos para armar una maleta

1- Preparar las cosas con anticipación

Para armar una valija de viaje en forma óptima, lo primero que debes hacer es preparar las cosas con la debida anticipación. Para tener bien presente cuáles son todos los objetos y prendas que pretendes llevar, puedes ir poniendo sobre la cama los mismos, reflexionando acerca de su utilidad en situación de viaje. Procura no realizar esta actividad horas antes de salir de viaje, puede que introduzcas la mitad de las cosas y por supuesto, aquellas que no serán de gran utilidad en tu estadía.

 

2- Poner en la maleta todo lo necesario

No se trata aquí de compartir estadísticas exageradas, pero suele sostenerse desde el imaginario popular que al menos un tercio de las cosas que ingresan en una valija de viaje, resultan innecesarias.

La idea aquí es tener bien presente las características del viaje que vamos a realizar y en función de ello realizar el armado. ¿Cuántos días vamos a viajar? ¿Qué actividades realizaremos? ¿Qué ropa será necesaria? ¿Qué objetos? ¿El clima del lugar: cuál es? Todo eso debemos preguntarnos y asegurarnos que las cosas que pondremos en la valija serán una consecuencia necesaria de la respuesta a esos interrogantes.

 

3- Recuerda que los zapatos sin embolsar pueden ensuciar tu ropa

Antes de armar una maleta de viaje debemos tener presente que aquellos zapatos que introduzcamos allí deberán estar cuidadosamente aislados de las prendas. En el apuro, muchas personas ponen los zapatos junto con las prendas, olvidando que esta situación termina por ensuciar las mismas.

El interior de los zapatos, puede ser utilizado en el guardado de prendas íntimas u objetos pequeños. Esta situación permite una verdadera optimización del espacio al interior de tu valija.

 

4- Haz espacio para objetos de botiquín

Si cuando pusiste sobre la cama todos los objetos necesarios a llevar no colocaste artículos de botiquín, cometiste un grave error. Uno nunca sabe que puede ocurrirle en el viaje y las situaciones azarosas a las que puede quedar expuesto. En caso de sufrir alguna situación inesperada, un completo botiquín podrá ayudarte a salir del paso. No olvides armar el mismo minuciosamente.

 

5- Los sueños viajan contigo

El sueño de disfrutar un viaje de placer debe viajar contigo, vayas adonde vayas. ¡No olvides ponerlo en la maleta!

[fbcomments]