5 consejos prácticos para un viaje largo en auto

Califique este artículo

5 consejos prácticos para un viaje largo en auto

5 consejos prácticos para un viaje largo en auto. Consejos para el viaje.

 

Si estás acostumbrado a viajar en coche durante las vacaciones, entonces presta atención a los siguientes consejos que te proponemos.

Es muy cómodo viajar en un auto propio, y es por eso que gran parte de las personas eligen esta vía de transporte para llegar a un destino lejano. Sin embargo, es necesario tomar mucha precaución para evitar cualquier eventualidad que prolongue el tiempo de viaje, eso sin mencionar los incidentes que suelen presentarse a último minuto.

¿Estás realmente preparado para aventurarte a un viaje largo en auto? No te pierdas estos consejos prácticos para un viaje largo en carretera. ¡Manos a la obra!

 

#1.- Garantiza el buen estado de tu vehículo

Como todo buen conductor(a) debes asegurarte de los niveles de agua, aceite y líquidos de freno, además debes hacer un chequeo a la dirección del auto, y confirmes que estén correctos. Observa el desgaste los neumáticos y frenos, normalmente en las temporadas de vacaciones ofrecen precios accesibles para las revisiones en general.

Recomendación: Revisa el estado de las mangueras del combustible, de manera que si están rotas, puedas reemplazarlas, o incluso llevar un metro de ese tipo de manguera. Nunca estará de más esta sugerencia, puede que te saque de apuros.

 

#2.- Consolida tus neumáticos

Revisa constantemente la presión y temperatura de los neumáticos, lo ideal es que estén en los niveles que indica el fabricante. Use el combustible correcto. Incluye a tu equipo de emergencia la botella con espuma para pinchazos, son muy económicas y te sacarán de apuros.

Chequea el neumático de repuesto y asegúrate que este en buen estado. Usualmente cuando está escondido ni lo determinamos.

 

#3.- Prepara el repuesto más importante “Las luces”

Nunca sabemos si nos quedamos varados en la carretera y nos retrasamos un poco. Las luces son muy esenciales al momento de conducir en horas de la noche. Es TU vehículo y debes conocer cada pieza, también comprobar su funcionamiento y evaluar si están en buenas condiciones. Llévalos limpios y un kit de luces de recambio para sustituirlas si la circunstancia lo amerita.

 

#4.- Planea el trayecto

Si tu idea es tener una travesía por varios estados, pueblos o provincias, lo fundamental es  proyectar cautelosamente el trayecto del viaje. Calcula el tiempo que durarás viajando en vehículo. Toma en cuenta las estaciones o visitas que harás en el camino, y planifica un viaje cuyos destinos sean divertidos.

 

#5.- Use aplicaciones de navegación

La mejor herramienta puede ser un GPS para tu vehículo. No obstante, si no posees este elemento puedes utilizar Google Maps en tu teléfono inteligente. No solo te guiará por el lugar correcto, sino estar muy atento a los lugares de interés, como estaciones de gasolina. No queda de más un buen mapa del destino al que viajarás. Esto hará de tu viaje el más completo.

[fbcomments]