Descubriendo «El Tigre Asiático»: maravilloso Singapur

Califique este artículo

Singapur, así es llamado “El Tigre Asiático”, tan vibrante y sorprendente,  una ciudad, una isla y  una nación que ha llegado a los casi 5 millones de habitantes y se ha convertido en un icono mundialmente conocido.

Bajo los rascacielos encontraremos un pequeño lugar a orillas del mar desde el cual poder observar Singapur en todo su esplendor, El Parque de Merlión, su imagen mitad pez mitad león representa la ciudad, es el símbolo de Singapur. Sus partes representan cada una su historia, la cabeza de león se funda en el Principe Sang Nila Utama quien descubrió Singapur y el pasado pesquero de la ciudad es representado por la cola de Pez. Con un peso de casi 70 toneladas es rodeada por miles de turistas que intentan llevarse una foto debajo del agua que larga la estatua. Cuando la ciudad se viste de gala es el mejor momento para conocerla, la iluminación de Merlion al caer la noche con sus rascacielos dejaran una imagen digna de ser recordada.

Una de las mejores experiencias de viaje que se puede admirar es el famoso barrio Little India, pequeña india, fundado por los primeros inmigrantes indios, es uno de los barrios más característicos de Singapur. Formando parte de esta bella zona se encuentra el Templo de Sri Veeramakaliamman construido en 1881, no dejen de perder oportunidad para asistir a algunos de sus rituales, las mejores horas de visitas son al medio día, se sentirá el típico olor a incienso  y especias. Los puntos importantes a conocer en Little India son Tekka CentreLittle India Arcade entre otros, pero si lo que quieren es realizar compras pues lo indicado es que visiten el Mustafá Centre.

¿Cómo ir a Singapur sin pasar a conocer Chinatown? El centro de la comunidad china en la ciudad, los primeros chinos en llegar dejaron su huella, una mezcla de culturas yace allí. Aquí es posible encontrar dos árabes al lado de un Templo Hindú en pleno barrio Chino. Chinatown está compuesto por distritos y algunas de sus calles principales son New Bridge Rd. Y Maxwell Rd. Por otro lado, Chinatown Heritage Centre, El patrimonio del barrio, un museo de tres plantas, lugar histórico que relata la vida de los primeros chinos en ingresar al barrio. Tampoco olviden recorrer la Mezquita Al Abrar y la Mezquita Jamae en South Bridge Road.

Si lo que deseas es tomar una copa no hay lugar como Clarke Quay, decenas de restaurantes, bares y tiendas a orillas del río Singapur, uno de los lugares con más vida en la ciudad, cinco manzanas abarca, repleta de almacenes y un centro comercial de lujo. Es la zona más bonita de Singapur y abarca un gran número de bares, no hay nada como cenar en Boat Quay y tomar una copa en Clarke Quay durante la noche con las luces reflejadas en el río, un clima festivo que combinan las luces y la vida creando la perfección.

Si lo que buscan es adrenalina, pues el parque de atracciones G-Max supera todas las expectativas impuestas, un tirachinas que te capultará a 200 km por hora, pocas experiencias de vida pueden llegar a lograr la emoción de G-Max.

Para terminar de dar un vistazo a la hermosa ciudad de Singapur nos haría falta recorrer La Reserva Natural de Bukit Timah con alrededor de ochocientas especies de plantas endémicas y una rica fauna autóctona. Un lugar fascinante que no podemos dejar de lado. Singapur una ciudad que da mucho más de lo que podemos llegar a ver y recorrer.

 

[fbcomments]