Tierra de los Thai: la mágica Tailandia

Esta majestuosa ciudad tiene algo para todos los gustos, desde sus playas blancas con sus pequeñas islas preciosas hasta su animada vida nocturna, sus condimentadas comidas, su arte, su cultura y su gente hacen de Tailandia un destino perfecto.

Tailandia, su mezcla de culturas y paisajes exóticos atraen a miles de turistas cada año, principalmente durante los meses de noviembre y marzo, la llamada “Temporada Fresca” con temperaturas que giran en torno a los 20 o 30 grados, aunque siempre hay de aquellos que prefieren las épocas lluviosas de los meses de mayo y junio.

Visitar este misterioso pero hermoso país puede llegar a ser una experiencia única, comenzando por conocer sus comienzos, la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, esta ciudad es vista como el típico “Estilo Tailandés”. Una de sus mayores fortalezas es el Phom Petch pero la imagen de Buda a los pies de un árbol es el mayor atractivo. Una de las más bonitas atracciones es el pabellón de los elefantes donde hoy en día son preservados pero en tiempos antiguos eran cazados y maltratados.

No debemos olvidarnos de Bangkok, su actual Capital, donde lo moderno y lo tradicional se unen llegando a todos los rincones de la ciudad, Templos Budistas y rascacielos se presentan en un mismo lugar, es una ciudad que ha mostrado su poderío económico. Ha sido una metrópolis capaz de combinar la modernidad del mundo con sus tradiciones, siendo la ciudad más importante del Sudeste Asiático con una densidad de población mayor a los 6 millones. Es por ello que tiene todo lo que se necesita para sus turistas, desde palacios y templos hasta mercaditos al aire libre que son visitados, pero una de las zonas más interesantes y caóticas es Chinatown, llena de restaurantes que dan un toque pintoresco y festivo.

Pattaya podríamos decir que lo tiene todo, un lugar donde la diversión y la emoción  se unen en una playa tropical. Cuenta en su mayoría con hoteles y resorts, extensas playas con aguas turquesas, deportes de agua y una vida nocturna excitante, atrevida y salvaje.

Montañas cubiertas por nieblas, tribus, ríos cristalinos, elefantes en su habitad y templos históricos, eso es Chiang Mai. Grandes encantos se esconden en esta ciudad, la más famosa de Tailandia, tiene todo para ofrecerle al turista, desde naturaleza hasta recorridos culturales, pequeños mercaditos y exclusivos spa para aquellos que buscan relajarse.

La ciudad de Krabi se encuentra dividida en 8 distritos, está ubicada cerca de la desembocadura del Rio Krabi. A diario parten numerosos ferrys con turistas que han elegido como destino esta idilica ciudad. Se encuentra rodeada de cavernas, paredes rocosas para los amantes de la escalación, todo cubierto por verde y playas de arenas blancas. Entre sus grandes atracciones se encuentra el cementerio de conchas marinas Susaan Hoy, y es conocido por ser uno de los tres cementerios existentes en el mundo, un lugar único que puede ser observado cuando la marea esta baja. Actividades como el senderismo y el buceo son también típicas de la zona aunque podemos encontrar actividades menos inusuales como lo son las peleas de gallo, una gran pasión para los nativos que disfrutan del espectáculo.

La isla Hong y la playa de Ao Nang se encuentran a una hora en bota de Krabi y son los mayores destinos turísticos de la ciudad. En cuanto a sus comidas se caracterizan por ser muy condimentadas y picantes, platos típicamente tailandeses. El pollo con Curry amarillo es la gran especialidad de Krabi conocido como Gaeng Gai.  Entonces la pregunta es, ¿Que esperas para probar la magia de este hermoso País?

 

[fbcomments]