Fascinante joya del país del sol naciente: la ciudad de Tokio

 Una Megalópolis, mas de 35 millones de personas se encuentran en Tokio, la ciudad más habitada del mundo. Su exótica gastronomía, su maravillosa y sorprendente vida nocturna y su cultura ancestral hacen de esta ciudad un destino que no debe estar fuera de su lista.

En los últimos años Japón ha ido creciendo a pasos agigantados en lo que a turismo respecta. La moneda europea ha llevado a Japón a un punto de crecimiento que vas más allá del imaginable.  Japón situado en el continente asiático rodea sus costas con el agua del Pacífico, siendo conocido como «Tierra del Sol Naciente»

Para los amantes de la cultura Japonesa que estén interesados en visitar Tokio no olviden de conseguir un alojamiento aunque sea de una sola noche en un Ryokan, alojamientos que son tradicionales del lugar, el poder experimentar el sentimiento de recostarse sobre suelo tatami, dormir en futones, observar en una mesita un juego de té y tener un altísimo servicio de habitación es algo típico de la cultura y no debe privarse.

Tokio se encuentra a la vanguardia del continente asiático en lo que respecta a cultura, contando con más de 50 museos y un sin fin de galerías de arte que tiene sus puertas abiertas gran parte del día. La ciudad se destaca por tener el museo más grande y antiguo de todo Japón, El Museo Nacional de Tokio, toda la cultura y la historia del país se encuentran tras sus paredes. Grandes colecciones de espadas, armaduras, pinturas e innumerables piezas japonesas que representan sus orígenes se exponen al ojo turístico.

Por otro lado el Museo Nacional de Ciencias e Innovación ofrece una variedad de novedades científicas y tendencias que van a darse lugar en los próximos años. El museo comúnmente llamado por sus habitantes Museo Miraikan nos dejara anonadados con uno de sus mayores entretenimientos presentado por Honda, un robot impresionante que te dejara más que satisfecho.

Uno de los barrios más conocidos por la electrónica, aunque en los últimos años se ha ido perdiendo del mapa y su ubicación se dificulta, es Akihabara, conocido por ser el mejor barrio a la hora de comprar tecnologías y electrónicas, desde cámaras digitales hasta videojuegos y reproductores de músicas con las últimas novedades. Una de sus calles principales es Chuo Dori donde las mejores tiendas pueden encontrarse de sur a norte hasta sus recovecos.

Es aquí donde los fanáticos y seguidores del manga encontraran su lugar y decidirán pasar sus horas palpando los comics, figuras, muñecos y hasta disfraces en las calles que desde hace años son típicos de Akihabara. Chicas disfrazadas de mucamas reparten folletos del Maid Cafe, bares típicos enfocados al público masculino que durante los fines de semanas se vuelve popular.

En lo que respecta a la moda notaran que los japoneses tienen la pasión de vestirse con lo último de su cultura para estar a la altura de la moda. Las zonas de compras están bastante delimitadas y también depende de que estilo de vestimenta e indumentaria busquen. Las calles  comprenden zonas como Omotesando y Ginza o Shibuya famosa por su centro comercial.

Al recorrer sus calles no podrá dejar de notar que es una ciudad plagada de bares y restaurantes que se encuentran abiertos todo el día ofreciendo sus servicios las 24 hs, desde platos elaborados fríos o calientes hasta los más simples. Entre los favoritos por muchos a nivel mundial el sushi es el más habitual y puede probarse el mejor sushi en los alrededores del Mercado de Tsukiji, pero no se dejan de lado los fideos y los arroces.

Tokio se ha mostrado como una ciudad imponente en los últimos años, no deja de sorprendernos y su crecimiento turístico aumenta cada año. En cada rincón de esta majestuosa ciudad encontraremos a cada minuto algo que nos dejara sin palabras albergando dentro nuestro ese sentimiento de pasión que irá creciendo con el tiempo por esta hermosa ciudad del Continente Asiático.

 

[fbcomments]