Datos curiosos que deberías conocer antes de viajar a Dubai
Datos curiosos que deberías conocer antes de viajar a Dubai. Viajes a Emiratos Árabes.
Mucho se ha hablado sobre uno de los sitios más glamorosos del mundo, pero ¿qué sabes realmente sobre este lugar?
Famosa por su impresionante infraestructura y sus lujosos rascacielos, Dubai forma parte de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y se caracteriza por exponer al máximo todos los elementos que lo componen.
Si ya has reservado tu pasaje para descubrir uno de los lugares más extravagantes del mundo, no puedes dejar de leer la siguiente nota.
Cinco cosas que no sabías sobre Dubai
#5. Puedes retirar lingotes de oro de un cajero automático
Porque la ostentación aquí no es ninguna fantasía, los dueños del Emirate Palace (un costoso hotel en el que suelen alojarse algunas de las más grandes celebridades del mundo) decidieron instalar en sus terrenos un cajero automático capaz de expender lingotes de oro.
Tal como lo acabas de leer, la ranura de este artefacto proporciona billetes de mayor tamaño que se encuentran fabricados con oro puro de hasta diez gramos. Como si esto fuera poco, también es posible extraer monedas de oro con diseños personalizados.
#4. Allí se encuentra el parque de atracciones más grande del mundo
Aunque haya pasado por inadvertido para muchas personas que viven en el lado occidental del mundo, en Dubai existe el parque de diversiones más grande que se haya visto jamás. Se trata de un emplazamiento que pertenece a la marca de autos Ferrari y que cuenta, entre otros entretenimientos, con la montaña rusa más veloz del mundo. ¿Te animas a girar a 240 kilómetros por hora?
#3. Te encontrarás con el centro comercial más grande que existe
Como no podía ser de otra manera, Dubai se ha convertido en un experto en la construcción de arquitecturas de gran tamaño. Una buena muestra de ello lo constituye el Dubai Mall, un centro comercial tan grande que equivale a 50 canchas de fútbol.
Dentro de sus paredes, podrás encontrarte con nada más ni nada menos que 1200 tiendas y un acuario gigantesco. ¡No podrás recorrerlo todo en un día!
#2. Las calles no llevan nombres
Dejando a un lado las enormidades, una particularidad que caracteriza a Dubai es la ausencia de nombres para todas sus calles y avenidas. Aunque no lo creas, en Dubai las calles carecen de identificación, por lo que sus habitantes acostumbran a guiarse por marcas fácilmente reconocibles. Por lo tanto, te aconsejamos que evites los territorios desconocidos.
#1. Hay autos de lujo abandonados en las calles
Puede sonar inverosímil, pero en Dubai algunos conductores tienen por costumbre abandonar sus autos casi nuevos en las carreteras. Esto se debe sencillamente a que en este sitio se considera como un crimen el hecho de no pagar las deudas, por lo tanto, quienes no desean ir a prisión se apresuran a dejar su coche de último modelo a la deriva.
Como puedes ver, Dubai es un destino tan excéntrico como fascinante. ¿Te lo vas a perder?