Curiosidades que debes saber a la hora de visitar Japón

Califique este artículo

Curiosidades que debes saber a la hora de visitar Japón

Curiosidades que debes saber a la hora de visitar Japón. Turismo en Asia.

Japón es, sin dudas, uno de los destinos turísticos más elegidos por la población occidental, por lo que, si tienes pensado viajar hacia allá, esta es una nota que no te puedes perder.

¿Qué puede decirse de Japón que no se haya dicho ya? Tal vez en ello resida el misterio, puesto que, a pesar de tratarse de uno de los países más modernos de Asia, aún reviste ciertos secretos que poco lo asemejan con nuestra cultura.

Si ya has reservado tu pasaje, aquí hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta al momento de pisar las tierras japonesas.

 

Cinco cosas que no sabías sobre la cultura japonesa

 

#5. La fruta más cara es el melón

Cuesta creerlo, pero el melón es la fruta más cara del mundo. Esto se debe a que, en Japón, el famoso Melón de Yubari es una de los alimentos más exclusivos de las fruterías de lujo.

A lo largo del tiempo, numerosos agricultores se han dedicado a hacer crecer este negocio que tiene a la exclusividad como su factor predominante, ya que, recientemente, se han subastado dos piezas del Yubari King por un valor total de 18.800 euros. Definitivamente, una cifra que no está al alcance de muchos bolsillos.

 

#4. Los japoneses pagan por dormir abrazados

Además del tradicional y ya bien conocido Love Hotel (un hotel alojamiento enormemente visitado por los amantes japoneses, en el que pueden satisfacer una interesante cantidad de fantasías sexuales), existen sitios más excéntricos como los soine-ya.

De acuerdo con su traducción, estos lugares son algo así como “hoteles de abrazos”, en los que los hombres pagan una nada desdeñable fortuna por dormir abrazados a una mujer. Eso sí, la velada no reviste ninguna actividad de carácter sexual.

 

#3. Los dientes torcidos son una tendencia

En cada país del mundo, los jóvenes se encargan de imponer modas extrañas y, en algunos casos, ridículas. Dentro de este último grupo podría incluirse tal vez al nuevo furor por los dientes torcidos.

Yaeba significa “doble diente” y es el nombre de esta popular actividad entre las japonesas que consiste en insertarse dientes desparejos. ¿Qué opinas?

 

#2. Las pizzas son muy extrañas

#2. Las pizzas son muy extrañas

#2. Las pizzas son muy extrañas

Pareciera que estuviésemos abusando adrede de esta característica, pero lo cierto es que la cultura japonesa tiene una innumerable cantidad de excentricidades. En este caso, esta particularidad ha llegado al terreno gastronómico, regalándonos lo que podría ser la pizza más original del universo.

En efecto, la pizza de calamar es la preferida de casi todos los comensales de Japón, algo que no sería demasiado extravagante de no ser porque acostumbran a complementarla con una buena cantidad de mayonesa o guacamole.

 

#1. Las siestas en el trabajo son muy bien vistas

Por último, algo que sin dudas te dejará con la boca abierta es la posibilidad con la que cuentan todos los trabajadores japoneses de dormir durante su jornada laboral.

Se trata de una siesta llamada Inemuri, que sirve para recobrar las energías perdidas durante el trabajo y así afrontar con mayor predisposición las horas restantes. Si tu jefe te ve tomando una Inemuri, estará muy orgulloso de ti.

Esperamos que estas curiosidades hayan incrementado tus deseos de visitar este divertido y extravagante país.

[fbcomments]