La Playa Artificial más grande del mundo está en Japón

Ya es costumbre que las ideas niponas o chinas nos dejen con la boca abierta. En esta oportunidad les presento el caso de un proyecto japonés que consiste en la playa artificial más grande del mundo.

El “Seagaia Ocean Dome” está situado en la ciudad nipona de Miyazaki en Japón. Para hacerse una idea de su grandiosidad es válido comentar el hecho que le valió para inscribirse en el Libro Guinness de los Récords; sus dimensiones son: 300 metros de largo por 100 metros de ancho.

La inauguración del edificio tuvo lugar en el año 1993 aunque el 1 de octubre de 2007 cerró sus puertas con motivo de una remodelación parcial debido a un cambio de compañía que la gestionaba, para posteriormente ser reabierto.

El techo de la estructura es retráctil y consta de cuatro secciones. De esta manera, cuando en el exterior hay sol la cubierta se abre dejando pasar la luz y cuando está nublado se cierra mostrando unas imágenes con el cielo azul. La temperatura en el interior oscila en torno a los 30 grados centígrados mientras que la del agua se mantiene en unos cálidos 28 grados.

Crear un microclima no es barato pero viendo la de millones de visitantes que atrajo se puede decir que a veces es rentable. En el interior de Seagaia Ocean Dome nos podemos encontrar casi con cualquier cosa a excepción de las molestas medusas. Hay cabida para pisar arena blanca (por lo que se dice de la que no se pega a la ropa), toboganes de diferentes alturas, varias piscinas con tamaños para todos los gustos, palmeras (de plástico eso sí) y una zona de restaurantes para saciar el apetito.

La apoteosis de la recreación acuática viene de la mano de la playa con olas que incluso nos pueden servir para surfear y un volcán que simula arrojar bolas de fuego cada hora cuando se enfurece.

A la hora de entrar en las instalaciones se deben cumplir unas medidas básicas. No se pueden introducir mascotas, el calzado de calle se debe quedar fuera de la playa, está prohibido comer salvo en las áreas prefijadas y por supuesto el fumar se va a acabar.

EnViajes

[fbcomments]