9 curiosidades de Indonesia que seguramente no conoces ¡el #4 es increible!

Turismo en Asia

¿Estás planeando un viaje turístico por Asia? Te presentamos una lista con curiosidades asombrosas de Indonesia, un país exótico que no te puedes perder.

Datos curiosos de Indonesia que seguramente no conocías.

El mundo es un libro y viajar abre nuestra mente ante distintas culturas y estilos de vida que marcan un fuerte precedente en la experiencia de cualquier persona. Por eso, cada país que vistamos es una oportunidad para asombrarnos de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Lo mismo ocurre con Indonesia, de quien sabemos poco o nada. Aunque el punto turístico más conocido es Bali, hay muchos tesoros ocultos que seguramente te dejarán boquiabierto.

Si te consideras un verdadero amante de la aventura y el turismo, no puedes perderte esta lista con las curiosidades más fantásticas de Indonesia. ¡Manos a la obra!

9 Curiosidades asombrosas de Indonesia que no sabías

#1 «No, gracias»

Tidak, terima kasih - No, gracias en indonesio

Los indonesios son personas muy amables y dispuestas a ayudarte en lo que necesites. Son muy serviciales y si te sientes agobiado por su extremada atención solo debes decir unas palabras especiales “Tidak, terima kasih”, significa “no, gracias” ¿Muy curioso no?

#2 Diversidad cultural

Este país cuenta con la mayor diversidad cultural en el mundo ¡Así es! Normalmente al trasladarse entre algunas islas cercanas, por ejemplo desde Bali a Java, notarás un cambio enorme y absoluto del país.

#3 Papas saborizadas con algas

Pringles algas marinas y Fanta fresa

¿Sabías qué…? En Indonesia hay Pringles de sabor a algas marinas. También solo existe un sabor de Fanta, hablamos de la fresa con un toque peculiar, ya que su sabor tiende a parecerse a un jarabe. No hay Fanta de naranja o de limón.

#4 Café exótico de Indonesia

Kopi luwak - Café más caro del mundo

En este país se fabrica el café más caro y exótico del mundo llamado “kopi luwak”, además de ser una de las mayores curiosidades de Indonesia.

¿Qué es el Kopi Luwak?

kopi luwak cafe exotico indonesia

El kopi luwak (café de civeta) es el café obtenido de granos maduros que, tras ser ingeridos por la civeta.
Los granos pasan por su tracto intestinal, son modificados químicamente por las enzimas presentes en su estómago y luego son expulsados parcialmente digeridos entre sus heces.
Esto añade sabor, y rompe las proteínas que producen el amargo del café.

¿Qué es una civeta?

Luwak - Civeta de Indonesia - Imagen de NAVEEN SHARMA

La civeta de las palmeras común es una especie de mamífero omnívoro nocturno que se distribuye por la India, Indonesia, el sur de China e Indochina. Es similar al mapache común de Norteamérica.
Su dieta incluye principalmente frutas como el chicozapote, el mango, y el rambután. También le agrada el jugo de la flor ave del paraíso. Habita en bosques, parques y jardines en las afueras de las ciudades con frutales maduros, higueras, y vegetación no perturbada y es criada en cautiverio para producir el kopi luwak, el café más caro del mundo.

También se dice que de este país vino la grandiosa idea del café bombón. Recomendamos que si viajas a Indonesia no dudes en probar ese café con leche condensada.

#5 País con más musulmanes

Istiqlal Mosque - Mezquita en Jakarta
Mezquita Istiqlal en Jakarta

Si hablamos de religión, Indonesia puede presentarse como el país con más musulmanes en el mundo. Al viajar a este país, lo ideal es adentrase y te invitamos a conocer la Mezquita Istiqlal en Jakarta, la cual está justo en frente de la catedral.

#6 ¿Ya te bañaste?

En vez de preguntar “Hola, ¿Qué tal?” o “¿Cómo te va?”, en gran parte de Indonesia lo normal es decir “¿Ya te bañaste?” Es un poco chistoso, pero como hace tanto calor, esta es la mejor forma de preguntar educadamente si la otra persona se siente a gusto, está fresco y cómodo.

#7 Tercer país más biodiverso

Indonesia - Tercer país más biodiverso del mundo

Indonesia es asombroso, aunque difiere según el ranking que encontremos, debido a su clima tropical, tamaño y geografía, se posiciona como el tercer país con mayor diversidad del mundo, después de los impresionantes Brasil y Perú. En otros, se ubica dentro de los 10 más biodiversos del planeta.

Más de 17 mil islas conforman el archipiélago de Indonesia. En su parte occidental, las islas de Sumatra, Java, Borneo y Bali, tienen una gran variedad de fauna asiática, mientras que en la oriental lo hacen las de Oceanía. Por ejemplo, Papúa formaba parte de la masa de tierra australiana y es hogar de una flora y fauna estrechamente relacionada con la de Australia.

Orangután en Borneo Indonesia
Foto por franganillo

Así, en medio de la zona de transición biogeográfica de Wallacea, Indonesia tiene además una diversidad geográfica en la que se incluyen playas, dunas, manglares, arrecifes de coral y marismas.

Es el hogar del Dragón de Komodo

Como ya dijimos, Indonesia tiene más de 17.000 islas, entre ellas, la Isla de Komodo donde habita el famoso dragón. Gracias a este lagarto, el más grande del mundo, se bautizo la isla con su nombre.

#8 Gastronomía con influencias europeas y orientales

Si hablamos de gastronomía, Indonesia predomina en el arroz, además de algunas influencias de la cocina europea, oriental y la india.

#9 Yo quiero de cenar… ¡¿Murciélago?!

Entre comidas extrañas, Indonesia nos sirve un murciélago ¡Si, también se come! Su carne suele ser un poco dura, pero solo basta con que indonesio añada unas salsas para que se ablande y estará listo para comer.

Ahora que ya leíste las curiosidades asombrosas de Indonesia y sabes un poco más de este impresionante país, en tu próximo viaje por Asia, no dejes de considerar algunos de estos lugares dentro de tu itinerario.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!