¿Conocías la ciudad de Paksé, al sur de Laos? Puede ser el destino que buscabas

 

Paksé es una de las ciudades más importantes del sur de la República Democrática Popular Laos, además de ser la capital de la provincia de Champasak y de constituir un importante centro económico y político, es muy rica en patrimonios culturales, históricos y naturales y un prometedor destino para el ecoturismo, imposible de dejar de conocer.

Al sur de Paksé se puede visitar el complejo de antiguos templos Vat Phou, nombrados Patrimonio de la Humanidad por Unesco, los cuales recibieron las influencias de los inmigrantes llegados de Angkor. Entre otros patrimonios arquitectónicos destacados, no pueden dejar de recorrerse la ciudad antigua, los edificios de estilo colonial, y la contemporánea Isla Don Daeng, conocida por sus medios de vida tradicionales y senderos forestales.

Para quienes adoran la naturaleza, desde esta floreciente ciudad situada en la confluencia de los ríos Mekong y Sedon, se puede llegar rápidamente en barco o en coche a la cascada más grande del sudeste de Asia, Khone Pha Pheng, así como a la cascada de aguas verde esmeralda llamada Li Phi, y como frutilla del postre, accediendo por las aguas del propio Mekong en embarcaciones alquiladas, pueden verse los increíbles delfines del Irrawaddy, lamentablemente en peligro de extinción.

Además de las visitas a las numerosas tribus que habitan en la Meseta del Bolaven, donde se los puede acompañar y ayudar a trabajar en las plantaciones de café y té, el máximo atractivo del ecoturismo es el Área Nacional Protegida Xe Pian, que cubre 2.400 km2 en la región sudeste de la provincia, y es muy rica en biodiversidad de importancia mundial, ya que cobija a los bosques de Xe Pian y a los humedales, hogar de los tigres, elefante asiático, gibones de mejillas blancas, el pavo real verde y el Ibis gigante: la mayoría especies únicas, y un espectáculo de la naturaleza para los ojos y el alma. Entre las actividades dentro del área se incluyen: montar en elefante, la observación de aves, senderismo y la visita a los pobladores de la zona.

Y lo más maravilloso le puede ocurrir a los amantes del pescado, quienes podrán disfrutarán de los productos del Mekong, los mejores de la provincia, en platos típicos como: la ensalada de pescado, pescado fermentado, y la especialidad local, el pescado en puré.

No diremos más, el resto de las atracciones y regalos que ofrece Paksé deberán ser descubiertos por su propia cuenta. No lo dudes y escoge el sur de Laos como próximo sitio de escape, pleno de su cultura, historia y naturaleza.

 

Foto / photo credit: Dave_B_ via photopin cc

[fbcomments]