Las impresionantes esculturas del Festival Anual de Hielo y Nieve en China

Cada año China se engalana con las impresionantes esculturas que nos deja el Festival Anual de Hielo y Nieve, una linda oportunidad para explorar las obras más imponentes a manos de los mejores escultores del planeta.

China es sinónimo de cultura ancestral, historia, y arte. Cada vez que llega el mes de enero, distintos artistas y esculturas de diferentes partes del mundo se reúnen para trabajar contrarreloj en el Festival Anual de Hielo y Nieve en Harbin.

El objetivo es colocar todos los bloques de hielo antes de comenzar el festival que atrae la mirada de cientos de turistas extranjeros. El resultado es una preciosa exhibición de colores y figuras creadas en un espectáculo de luces inolvidable.

De hecho, el libro de récord Guinnes registró la escultura más grande del mundo en el año 2007. Se trataba de un enorme rascacielos de unos 250 metros de altura y 13.000 metros cúbicos de nieve.

Esculturas de hielo en Harbin

Aunque hay una mayor afluencia de público en los primeros meses del año, cualquier época es recomendable para viajar hasta Harbin, pues la ciudad es una de las más frías de China y sus visitantes pueden apreciar las grandes esculturas creadas con hielo y nieve.

Para elaborar estas pesadas estructuras de hielo es necesario usar cinceles y rayos láser que permitan hacer cortes de bloques de hielo, los mismos que son traídos del río congelado de Songhua.

Además de crear innovadoras esculturas, también podemos apreciar réplicas de construcciones famosas como la Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto, la Gran muralla China, y hasta otras esculturas mitológicas en tamaño real.

Si estás pensando en pasar algunos días por Harbin, debes tomar las precauciones del caso para lidiar con las bajas temperaturas extremas que se dan en la zona. Dependiendo de la temporada, el clima puede llegar a los 38 grados bajo cero.

A juzgar por las más de dos mil esculturas que se mantienen en temperaturas de -30°C, vale la pena asumir este sacrificio y animarte a recorrer alrededor de 600 mil metros cuadrados de hermosas obras de hielo. Eso sin mencionar el precioso espectáculo de luces que puede verse cuando cae la noche.

Aproximadamente se estima que Harbin trae un millón de visitantes cada año, y la cifra continúa creciendo con el paso del tiempo ¿Qué estás esperando para recorrer las hermosas esculturas de hielo y nieve?

A continuación te dejamos con una galería fotográfica con las obras más destacadas de la última edición del Festival Anual de Hielo y Nieve.

[fbcomments]