Hotel boutique en Tailandia

Califique este artículo

Sala Ayutthaya es el vigésimo hotel boutique de seis habitaciones, justo enfrente de un lugar más pintoresco de la antigua capital de Tailandia a lo largo del río Chao Phraya. El Templo Phutthai Sawan fue construido en 1353 dC por el primer monarca del Reino de Ayutthaya. Se convierte en el punto de vista del restaurante y las suites frente al río en la Sala.

La principal entrada de la Sala se encuentra al lado de una Sala de árbol en U-Thong Road. Se trata de una sola puerta de hierro sobre una fachada larga de ladrillo, conduciéndonos a la recepción de techo bajo en madera y a un doble volumen de galería de arte. Dentro de este espacio, el rasgo dominante es una antigua puerta de madera que Onion diseña para el encuadre.

Hotel boutique en Tailandia

Se coloca entre los espejos transparentes, abriendo al patio exterior, estrechado por las paredes de ladrillo en paralelo de múltiples geometrías curvas. Estos enmarcan la imagen del cielo. Lo que es único en esta circulación principal son las sombras que cambian constantemente. Las sombras curvas de ambas partes se reúnen normalmente en el suelo alrededor de las once en punto de la mañana. Éstas transforman la atmósfera del espacio en diferentes momentos del día.

Hotel boutique

Hotel boutique

La vista panorámica del río Chao Phraya y el Templo Putthai Sawan no puede ser vistas desde el patio de las paredes de ladrillo. Sólo puede ser experimentadas cuando se camina por la Sala del Restaurante hacia la terraza frente al río. En este lugar, vemos otra fachada de la Sala, paredes blancas de viviendas a dos aguas, la disposición de las cubiertas y las terrazas de paso a lo largo de la línea de la costa. La distribución de la Sala es un compuesto de doce residencias privadas, proporcionalmente empaquetadas dentro de un área limitada en forma de L, dejando a los centros de coordinación del proyecto ser los espacios al aire libre.

Se exhibe la artesanía local de la fábrica de ladrillos, yuxtapuesta con la sencillez y pulcritud de las paredes blancas y una solución al problema de las inundaciones anuales, inspirado por el Chand Baori en Rajasthan, India. En la Sala de Ayutthaya, las cubiertas de paso están diseñadas para ser inundadas. Nos llevan hacia abajo desde la alta plataforma de una sola planta al el mismo nivel que el río.

Hotel boutique en Tailandia

Hotel boutique en Tailandia

Cuatro árboles de flores rojas llamados ji, se plantan junto a la cubierta principal para significar la ubicación del bar al aire libre. A lo largo de la estrechada orilla del río, Onion planta una fila de árboles tropicales llamados krading-nangfa (su traducción literal es el árbol «campana del ángel»). Sus flores de forma de campana tarde o temprano florecerán. Sus ramas se suspenden así mismo hacia el río y forman un largo túnel de árbol fragante. La Sala Ayutthaya será más completa con la edad.

[fbcomments]