Consejos para disfrutar de tu primera experiencia como mochilero

Califique este artículo

Si buscas vivir una aventura que quede inmortalizada en tu recuerdo, realizar un viaje como mochilero puede ser lo que necesitas.

Actualmente, las expediciones en modalidad “mochilero” se han vuelto mucho más frecuentes en algunas partes del mundo. Probablemente, esto se deba a que, según los testimonios de los mismos viajantes, esta travesía es una de las mejores maneras de conectarse con uno mismo.

Ya sea que escojas los montes europeos o la selva amazónica, existen algunas reglas básicas que todo mochilero debe poner en práctica para hacer de su viaje un momento inolvidable.

 

Consejos para disfrutar de tu primera experiencia como mochilero

Recomendaciones a la hora de realizar un viaje como mochilero

 

1. Investiga antes de viajar

Una de las claves que caracterizan a esta experiencia turística es, sin dudas, la espontaneidad del viaje. Después de todo, ¿existe algo más placentero que caminar sin rumbo y únicamente guiado por el azar?

A pesar de oírse bien en el pensamiento, en la práctica comprobarás que esto es más difícil de lo que parece. Por esa razón, es siempre aconsejable que investigues un poco tu destino antes de embarcarte en él. Con esto, no sólo evitarás los extravíos, sino que también podrás organizar mejor tu ruta.

 

2. Haz la maleta con inteligencia

Un error muy común de los mochileros en particular y de los turistas en general es el de empacar cosas que no necesitan. Si bien es cierto que siempre debe estarse preparado para las emergencias, a veces puede ser mejor viajar ligero. Especialmente, si cargarás con tu equipaje al hombro durante toda la travesía.

Si te reconoces como un ávido lector que no puede dejar el hábito, lo más aconsejable es reemplazar el formato papel por el libro digital. Del mismo modo, ten en cuenta que puedes comprar cosméticos en muchos sitios a los que viajes, por lo que no es indispensable que te cargues con ellos.

 

3. Reserva con anticipación

Si ya cuentas con un tiempo estipulado de antemano para llevar a cabo tu aventura, lo mejor será que reserves el hotel con anticipación. Cierto es que estos viajes deben estar regidos por la naturalidad y el azar, pero cuando se tienen dos meses o menos para concretar la hazaña es preferible tener un problema menos con el que lidiar.

En caso de que dispongas de tempo a favor, puedes reservar una habitación por una semana en tu primera parada y luego dejar que el destino te sorprenda. Recuerda que eres el dueño de tu viaje.

4. Ahorra dinero en las atracciones

4. Ahorra dinero en las atracciones

 

4. Ahorra dinero en las atracciones

Es frecuente escuchar a los mochileros decir que el dinero se les escapa de las manos en cuanto llegan a un territorio lejano. Esto sucede porque han comenzado a gastar como si fuesen turistas normales en lugar de hacerlo como mochileros.

Para que esto no te suceda, asegúrate de estar atento a los beneficios, descuentos y accesos gratuitos que cada atracción establece en momentos determinados. No te olvides de que puedes divertirte aun empleando poco dinero.

 

5. Cocina tu propia comida

Por último, un buen consejo para ahorrar dinero que todo mochilero debe implementar es el de comprar la comida en el supermercado y cocinarla en el hotel. De más está decir que los platos del restaurante se ven muchísimo más deliciosos, pero este método te servirá de mucho para estirar tu presupuesto.
Con estas reglas presentes en tu cabeza, podrás vivir tu aventura como siempre la has soñado.

[fbcomments]