Consejos de viaje: Barcelona

¿Viajas a Barcelona y quieres ver algo fuera de lo común de la ruta del turista? A continuación te mostramos dos lugares que te sacaran de la rutina del turista.

 

Zuckerhaus: Subidón de azúcar

Manuela Caruso destila encanto, como su pequeña pastelería. Entrar en Zuckerhaus es como sentirte Alicia en el país de las Maravillas, con conejo, reloj y pasteles incluidos. Se trata de un diminuto local atiborrado de color y objetos delicados, exquisitos, sonrientes. Un chute de buen humor. Lo reconocerás por el antiguo cartel de “Peluquería”, aunque lo único que te cortarán ahí dentro es una generosa ración de pastel de zanahoria, fresas, queso, chocolate y avellana… todos de influencia alemana y hechos con mimo de abuela y estética porn food. Las raciones son generosas y vuelan los fines de semana, así que no lo dejes para última hora; madruga y convierte tu mañana en una experiencia gloriosa y de toques retro. “No sé cómo lo he hecho, no he seguido ningún criterio. Simplemente Zuckerhaus es la extensión de mi casa”, nos comenta. Entre nosotros, nos encantaría visitar la casa de Manuela.

  • Calle Parlament 17. Barcelona 08015 (Zona Sant Antoni).
  • Teléfono: 677 623 847
  • Horario: De martes a viernes de 11 a 14:30h y de 17 a 20:30h. Sábados y domingos: de 11h a 15h. Lunes cerrado.

 

Meublé: La casa de la abuela mola

Clàudia Font, ex diseñadora de moda reconvertida en retro curator, no está especializada en una década o un estilo decorativo concreto. Su tienda de muebles y decoración vintage es un popurrí de objetos antiguos que podrían haber estado en casa de tu abuela o de tus padres pero que aquí de repente nos muestran todo su esplendor y sus posibilidades.

Clàudia se recorre vaciadores de pisos y encantes y vuelve con muebles que, en vez de acabar en el contenedor, se transforman cual ave fénix en un objeto lleno de personalidad. Su creatividad, que antes aplicaba en diseño de moda de punto, se vuelca también en productos propios como tapices, cortinas o colgadores de plantas de macramé. “Entre el mueble de Ikea y el diseño, existe Meublé –afirma–, un ejercicio de upcycling que viene de mi pasión por el bricolaje”. Vamos, que es una manitas con buen gusto, algo que no abunda.

Y como Clàudia es generosa, te enseña algunos de sus dones en talleres y cursos monográficos donde saldrás con la autoestima alta y algo bello hecho con tus propias manos. ¿Más razones para hacer una visita a Meublé? En la entrada te recibirá el coffee-corner de Coffee & Wood y la sonrisa del barista Bernat Berrabés, que quiso trasladar los coffee-corners stores que tanto abundan en Amsterdam o Australia a Barcelona. Pídele un café porque te saltarán las lágrimas.

  • Calle Martínez de la Rosa nº 34, local 3. Barcelona 08012 (Zona Gràcia).
  • Teléfonos: 635 770 431/ 931 254 822
  • Horario: de lunes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20’30 h.
  • Domingos abierto solo cafetería: de 9’30 a 14h y de 15’30 a 6’30h.

Consejos de viaje: Barcelona

[fbcomments]