Santa Marta, La Perla del Caribe

Santa Marta Colombia

Existen muchos destinos recomendables para viajar en estas vacaciones de verano, pero sin duda alguna, los países que se encuentran dentro de El Caribe Latinoamericano están entre los favoritos. Entre ellos, se encuentra la bella ciudad de San Marta, ubicada al Este de Colombia y capital del Departamento de Magdalena. Es sencillamente maravillosa, tanto así que se la conoce como “La Perla del Caribe”, siendo la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de toda América del Sur.

La playa principal de Santa Marta es el Rodadero, cuyo encanto es diurno y nocturno, ya que durante el día las personas se bañan en sus aguas, pasan todo el día allí ya que tienen la opción de almorzar en bares que se encuentran cercanos al lugar. Durante la noche, grupos de lugareños tocan la guitarra y cantan canciones típicas del lugar como son los vallenatos, exhibiendo un espectáculo digno de ver, a la vez que caminar por la playa que se encuentra toda iluminada, resulta una opción a tener en cuenta.

Si bien el Rodadero es su playa principal, los visitantes no deben dejar de ir a Playa Blanca, que sólo se accede yendo en lancha, desde el Rodadero hasta el lugar. A medida que vas cruzando el mar hasta llegar a ese bello lugar, las aguas se tornan más cristalinas. En playa blanca, podés disfrutar de una tranquila estadía durante toda la mañana y tarde e inclusive cuenta con un precioso hotel de playa, una opción ideal para aquellos que desean pasar la noche en el lugar y disfrutar de la tranquilidad del mismo. Además, está rodeada de bares, en los cuales suena en forma permanente la bella música colombiana y siempre algún lugareño opta por bailar. La alegría de los colombianos es un aspecto a destacar, ya que siempre se muestran amables ante cualquier consulta o pedido del turista y lo hacen sentir en su casa.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar es el Parque Nacional Tayrona, localizado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, es uno de los Parques naturales más importantes de Colombia. Es muy recomendable esta excursión ya que te pasan a buscar al hotel en “chiva” que es el colectivo típico colombiano, siempre acompañado por un guía turístico y buena música. Te llevan hasta el parque natural, en el cual podés visualizar el “mar de las siete olas”,  el cual no es apto para bañarse por su profundidad y braveza. Sin embargo, en el lago del parque te llevan en lancha o barco a la Playa Tayrona que es simplemente, paradisíaca. Sus aguas tranquilas, entre verdes y turquesas, son ideales para refrescarse y pasar el día disfrutando de la inmensidad de un paisaje ideal, en un mar cristalino rodeado de montañas.

Santa Marta, la Perla del Caribe, es un lugar que cuenta con muchas posibilidades de hospedaje, por lo que los precios con muy variados. Posee hoteles, cercanos a la playa, muy económicos y otros de lujo. No hay excusa, para visitar en estas vacaciones, esta hermosa ciudad colombiana.

Por favor, califique este artículo

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!