Visite Cartagena de Indias: una ciudad más que colonial

Cartagena de Indias - Colombia

Cartagena de Indias está ubicada al norte de Colombia, justo en el mar caribe. Gracias a ser reconocida como una ciudad colonial, Cartagena recibe todos los años miles de turistas interesados en conocer su historia y sus playas caribeñas.

Cuenta la historia que Cartagena de Indias fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Luego de su fundación se convirtió en el primer puerto de entrada y salida principalmente, de mercaderías hacia España. En los primeros años no hubo inconvenientes, mientras España e Inglaterra se mantenían aliados. Pero luego de un desengaño amoroso entre los reyes de ambos países, comenzaron a ser enemigos. Inglaterra contrató en varias ocasiones a piratas para que saqueen la ciudad y la destrocen. Pues bien, lo lograron en varias ocasiones hasta que los colombianos decidieron construir una especie de fortaleza que protegería toda la ciudad, permitiendo pasar solamente a los barcos españoles y cerrando las puertas a otros desconocidos.

Mas allá de todo esto, Cartagena de Indias permanece ahora intacta, con los mismos aires que en aquellos tiempos. Por la noche, la ciudad se ilumina a la luz de los carruajes y personas disfrazadas de bailarines de época. La música está presente en todas las esquinas. Los restaurantes ofrecen una gran cantidad de comidas colombianas y de puerto, por lo que usted podrá disfrutar de una excelente paella o samón rosado, entre otras opciones.

Conozca las playas caribeñas de Cartagena de Indias

Playas de Cartagena de Indias
Imagen de David Shankbone

Las playas de la ciudad de Cartagena no son muy buscadas por los turistas debido a que el mar tiene color amarronado por un río que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Los hoteles cinco estrellas están ubicados justo al lado de estas playas y generalmente tienen un lugar acreditado, por lo que las personas que se encuentren hospedadas aquí no serán molestadas por los vendedores o por otros turistas ajenos al hotel.

Generalmente, estos hoteles ofrecen paquetes en los que usted podrá hospedarse también en alguna isla durante unos dos o tres días, como la isla Barú o isla Palma. Para llegar a ambas tendrá que hacerlo en lancha. Los hoteles cinco estrellas también están ubicados en estas islas y las playas son paradisíacas. El agua es transparente, sin olas y cálida.

La mayoría de estos hoteles ofrecen estadía completa, en la que usted no deberá pagar ninguna de las comidas, ni siquiera la barra. Además, todos tienen actividades nocturnas, desde boliches incluidos hasta shows especiales de bailarines y danzas de los países. Los descuentos y ofertas se pueden encontrar durante todo el año en internet. 

El ambiente que se respira en Cartagena de Indias es completamente caribeño. Con música todo el día, los colombianos viven alegremente y se nota en las calles. El calor está presente durante todo el año, y más especialmente durante los meses de junio, julio y agosto donde las temperaturas pueden llegar hasta los 50 grados centígrados.

Cartagena de Indias lo está esperando con todas sus excelentes actividades por realizar. Contrate su visita guiada por la ciudad, súbase a la chiva y disfrute de una música de percusiones colombiana o salga a bailar a un boliche de salsa.

Le recomendamos que visite esta excelente ciudad, recorra sus calles adoquinadas y presencie el inicio de la historia europea en el continente americano. Pero lleve mucho protector solar, gorras, agua y si puede, un ventilador.

Calle colonial - Cartagena de Indias
Imagen de jaime miralles

Un comentario

  1. Pingback: Panamá Le Ofrece Las Mejores Islas Caribeñas: San Blas ◁ EnViajes

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!