Playa d’ en Bossa en Ibiza

En la magnífica Ibiza se encuentra escondida Playa d´en Bossa, ubicada en el Mediterráneo en el extremo sur con una extensión impresionante recorriendo el litoral ha logrado acaparar la atención de sus visitantes y los ha envuelto con sus atractivos paradisiacos.

Desde Sant Josep de Sa Talaia se recorren más de dos kilómetros de playa, su extensión supera los dos mil quinientos metros convirtiéndola en un lugar ideal para largas caminatas recorriendo sus costas. Una playa preparada para el turística, todo a su alrededor está dispuesto para sus visitantes, las atenciones mas cálidas y los mejores servicios se encuentran aquí, a la orden del día, todo está en la mesa para lo que se necesite. Sus arenas se han destacado a lo largo de estos años por su color blanco y la suavidad que regala a los pies, las aguas cristalinas con tonos azulados contrastan con el reflejo solar que golpea las costas.

Algunos de sus encantos se los debemos a las suaves y moderadas brisas que chocan en su rostro, ya que la misma está ubicada al este regalándonos estos vientos que refrescaran nuestros cuerpos. Sus pendientes atraen aguas calmas y un oleaje perfecto que la convierte en un lugar seguro para niños y familias que deseen disfrutar de ella. Algunos sectores de la playa abren sus puertas para deportes extremos invitando a surfistas de todo el mundo a conocer su costa.

“La Reserva Natural de Las Salinas” ha tomado fama y es hoy una de las atracciones más importantes de Playa d´en Bossa, un paraíso idílico que ofrece a sus visitantes las inmersiones marinas mas relajantes de la zona, con una ubicación perfecta para ofrecer incluso paseos al arenal y admirar la bella imagen de sus algas marinas.

El Patrimonio cultural e histórico de Ibiza que invade esta Playa le ha dado la chance al turista para conocerla y visitarla. Grandes monumentos en la Isla como la Torre de Sa Sal Rossa, perteneciente al Siglo XVI que se impone en antigüedad y atrae a miles de turistas, al igual que Dalt Vila la cual merece la pena ser visitada ya que ofrece una vista inigualable.

“Torre des Carregador” nos remonta al siglo XVI, ubicada en el muelle Ses Salines, atrae a numerosas cantidades de turistas ya que su posición ofrece unas vistas maravillosas al Castillo de Ibiza, y su historia es lo suficiente atractiva como para despertar curiosidad en su interior, pero alejándonos de ella encontraran la bella Iglesia de Sant Jordi en el centro de Sant Jordi a quien debe su nombre. Sus cimientos datan de la época catalana en el siglo XIII y su mayor atractivo son sus antiguas escrituras las cuales, según estudiosos datan del año 1500.

“Pou Roig” pequeño lugar rocoso donde encontraran un bello y extraño pozo. Llamara su atención de inmediato y su ubicación será difícil de definir, tan solo a unos kilómetros de Playa d´en Bossa dirigiéndose a Sant Jordi podrá notar su presencia al costado del camino. La historia que representa este pozo trasciende sus conocimientos. Épocas antiguas en las cuales mulas y ganados se alimentaban de él, incluso llego a ser punto de unión muy importante para la sociedad de aquel entonces.

El mes ideal para su viaje es “Agosto”, la fiesta más grande de Ibiza se realiza durante el mes y el mayor premio se lo llevan aquellos que se encuentren en Playa d´en Bossa. La comunidad se levanta en fiesta y alegría donde los recitales de poesías y el Jazz se hacen sentir! Un momento único para darle fin a su estadía y volver con los recuerdos de esta bellas playa!

[fbcomments]