Cinco comidas que no debes dejar de probar cuando viajes a Latinoamérica

Califique este artículo

Cinco comidas que no debes dejar de probar cuando viajes a Latinoamérica

Cinco comidas que no debes dejar de probar cuando viajes a Latinoamérica. Gastronomía latinoamericana.

 

Si eres de los que practican el turismo gastronómico, aquí te presentamos los cinco platos latinoamericanos que tu estómago merece conocer.

Como todos saben, cada país cuenta con un menú autóctono y exclusivo que lo caracteriza y diferencia del resto. Y como esto suele ser el resultado de la influencia de sus economías regionales, las variantes que podemos encontrar son increíblemente numerosas.

En esta nota, conocerás los cinco platos que definen a la comida de América Latina, así que ve por tus cubiertos y prepárate para estimular a uno de tus cinco sentidos.

Las cinco mejores comidas que probarás en Latinoamérica

 

5. Mole poblano

Si no eres oriundo de México, probablemente no sepas de qué estamos hablando cuando decimos la palabra “mole”. Pues bien, se trata de una serie de salsas muy deliciosas que los mexicanos utilizan para saborizar sus comidas.

Dentro de todas las salsas que puedes encontrar, el mole poblano es la más conocida, por lo que ha sido catalogada como un plato tradicional mexicano. Ésta contiene chiles y chocolate y se utiliza, generalmente, para darle sabor al pollo.

 

4. Asado

El asado es un corte de carne muy famoso en Argentina y Uruguay que se distingue de otros platos autóctonos por su enorme valor simbólico y cultural. Es una comida que suele disfrutarse en el marco de alguna celebración nacional o de índole familiar, por lo que acostumbra a estar precedida por un clima de fiesta o alegría.

En la mayoría de los casos, el asado es acompañado con ensaladas de tomate y lechuga o bien, por vegetales cocidos a la parrilla.

 

3. Ceviche

3. Ceviche

3. Ceviche

Uno de los mejores patos de la gastronomía latinoamericana en particular y de la cocina mundial en general es el ceviche. Esta comida es universalmente famosa por su extraña preparación, ya que tiene como protagonista al pescado crudo curado con jugos cítricos.

El ceviche es un plato fuerte, pues está condimentado con ají, cebolla, sal y pimienta y es servido con un interesante agregado: la leche de tigre. ¿Te animas a probarlo?

 

2. Curanto

La gastronomía chilena dice presente en esta lista a través de su plato más tradicional: el curanto. Esta comida regional ha logrado deslumbrar a más de un turista, puesto que es preparada debajo de la tierra.

El curanto lleva carne, mariscos, milcao, guisado de papas, chapaleles y varios vegetales, que luego son cubiertos por hojas de nalca y una capa de piedras y tierra. Tal vez sea éste el secreto de su delicioso sabor.

 

1. Empanadas

Definitivamente, el plato sudamericano por excelencia son las empanadas. Esta comida, similar a un snack de la comida árabe, es una de las predilectas por muchos habitantes de casi todos los países de América del Sur.

Si bien es posible encontrarlas también bajo el nombre de pasteles o salteñas según el país en el que nos encontremos, las empanadas se caracterizan por ser una masa fina, horneada o frita, que puede rellenarse con una infinidad de ingredientes.

Date un maravilloso gusto y disfruta de los placeres gastronómicos que Latinoamérica tiene para ofrecerte.

[fbcomments]