A dónde viajar para probar la comida más exótica del mundo

¿Te animarías a volar hasta Londres para comer hamburguesas de canguro? Pues bien, tenemos aquí un post que tu estómago aventurero no podrá dejar de leer.

No podemos negarlo: el turismo gastronómico nos encanta. De hecho, no nos sorprenderá saber que existen tours dedicados exclusivamente a disfrutar de los mayores placeres gastronómicos que el mundo tiene para ofrecernos.
Sin embargo, esta manía tiene su precio, pues lo exótico a veces puede resultar increíble. Prepárate entonces para conocer los cinco platos más extravagantes de todo el mundo.

A dónde viajar para probar la comida más exótica del mundo

 

1. Cabezas de cocodrilo

Nuestra primera parada en este intenso viaje gastronómico es el continente asiático, más precisamente China. Allí, se sirven las famosas cabezas de cocodrilo, un plato que tiene a este animal como atracción principal, bañado en salsa dulce.

Lo más curioso es que esta excentricidad no sólo ha sido aceptada como delicia culinaria sino que además se lo ha visto presentado en varios concursos de cocina de ese país.

 

2. Balut

Si viajamos tan sólo unos pocos kilómetros nos encontraremos con una delicia gastronómica bastante controversial. Se trata del balut, una comida que consiste en la cocción de un huevo de pato ya fertilizado, es decir, que implica comerse un embrión de ave.

Tanto en Filipinas, Camboya y Vietnam, este plato no sólo es presentado como un gustoso manjar sino que además se le atribuyen efectos afrodisíacos.

 

3. Tarántulas fritas

El nombre de este plato genera por lo menos un ligero escalofrío para los occidentales. No obstante, para los camboyanos, éste es un snack que puede disfrutarse al paso.

3. Tarántulas fritas

3. Tarántulas fritas

Dicha exquisitez se prepara friendo las tarántulas con una mezcla de ajo y hierbas y puede comprarse en la carretera de camino a los templos de oración por tan sólo medio dólar cada una.

 

4. Hamburguesas especiales

Si nos alejamos un poco de Oriente y decidimos viajar a Europa, allí tenemos dos escalas obligatorias para probar las hamburguesas más exóticas de todo el mundo.

La primera de ellas es Londres, ciudad en la que se comercializan las hamburguesas de canguro y antílope; mientras que la otra es Ámsterdam, la capital holandesa que especializada en preparar esta comida con carne de alce.

 

5. Vino de ratas

Como no podía ser de otra manera, Asia vuelve a dar la nota presentándonos una bebida que nos ayudará a bajar todo lo que hemos probado en los puestos anteriores. Se trata del vino de ratas, un brebaje coreano hecho a base de ratas y vino de arroz.

Quienes han tenido el coraje suficiente como para degustarlo aseguran que aporta una dosis de energía sin igual, sin embargo, su consumo pueda generar cierta incomodidad.

Estas son las cinco comidas más exóticas del mundo. Ten cuidado de no ordenarlas por error cuando te encuentres de visita por estos lugares.

[fbcomments]