Ámsterdam: la ciudad de los canales y lo prohibido

Una ciudad tan compleja y maravillosa como su propio ambiente, sus canales y sus históricos monumentos nos dejaran imágenes hermosas en nuestro recuerdo y nos brindaran experiencias únicas.

La ciudad se destaca por su interesante cultura, podríamos decir que esta a la vanguardia de Europa. Grandes Museos no deben dejar de visitarse como el Museo de Van Gogh o si lo que busca es conocer historias a fondo, la Casa de Ana Frank deberá estar en su lista de lugares a conocer. Ámsterdam está preparada para satisfacer a cada turista incluso hasta los más exquisitos, deje se llevar y la ciudad «lo encontrara!».

«Viena del Norte», llamada así en Europa por su gran sistema fluvial, sus canales recorren alrededor de 75 kilómetros y da lugar a casi mil puentes. En los canales puede admirar casas flotantes habitadas por miles de familias, desde la Segunda Guerra Mundial ya que no había casas suficientes. Su sistema de canales llamado Grachtengordel fue diseñado en el Siglo XVII y sus tres canales principales son llamados  Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. Un tip curioso es que la ciudad contiene las cámaras del Banco Nacional en las profundidades de los canales, lo cual ante cualquier intento de robo, las cámaras acabaran por inundarse automaticamente!

The Houseboat Museum es la casa flotante más antigua y representativa de la ciudad y le permitirá vivir la experiencia a cada uno de sus visitantes.  Conocerá los amplios salones y tendrá la oportunidad de observar por dentro cada detalle e imaginarse allí.

¿Alguna vez pensó en tener la posibilidad de observar un Coffee Shop? No son los bares tradicionales que conocemos, en esta increíble ciudad los Coffee Shop son famosos por permitir el consumo de drogas y prohibir la venta de alcohol! En años anteriores la ciudad contaba con miles de esta clase de bares pero desde hace ya unos años se han reducido a tan solo uno trescientos debido a la influencia de países europeos que están en contra de esta clase de atractivos turísticos.

El mejor lugar para conocer la cuna de la ciudad es la Plaza Dam donde el Palacio Real y el Monumento Nacional, pueden ser observados junto  a otros grandes edificios que se destacan en la Plaza, siendo el ultimo un obelisco de 22 metros de altura que se alza al cielo en homenaje a soldados holandeses. El museo Madame Tussaud y la Iglesia Nieuwe Kerk también se hacen presentes abriendo sus puertas a todos los interesados en vivir algo inimaginable.

La Plaza Leidseplein  no puede ser olvidada, uno de los grandes centros aglomeración de Ámsterdam, contiene un abanico de atractivos que van desde bares hasta el Casino de Holanda. Nada como terminar el día sentado durante un atardecer en algún restaurante admirando fuegos artificiales, rodeado de la tranquilidad que la ciudad regala.

Sus calles se hacen intransitables, los turistas se amontonan para conocer increíbles tiendas de moda pero para aquellos que desean algo mas, hermosos shows se realizan a diario llevados adelante por artistas callejeros y malabaristas que nos entretienen con típicas música que nos permiten viajar en el tiempo a la vieja ciudad de Ámsterdam e imaginarnos bellos carruajes aun aparcados en la Plaza.

Visitar el Barrio Rojo con sus tenues luces rojas, se convertirá en el corazón de su vista. Una de las zonas más famosas de Europa, sus neones en las calles hacen de este barrió uno de los más pintorescos de la ciudad. Ubicado en la Antigua Ámsterdam atrae cada año miles y miles de turistas atraídos por lo prohibido.

La Iglesia Westerkerk nos regalara la mejor vista de la ciudad desde su torre de 85 metros de altura que abarcan toda la ciudad junto a su campanario. Admirada por su estilo renacentista, realiza grupos de 6 turistas a la vez para subir a la tan admirada torre.

Desde sus extensos parques, hasta sus bellas plazas, los monumentos mágicos que rodean la ciudad imponiendo su cultura, las historias en cada recoveco de la ciudad y sus contrastes modernos ubicándose en la cima de la cultura moderna, la Ciudad de Ámsterdam nos demuestra que es una ciudad bella capaz de enamorar a cualquier turista.

[fbcomments]