Cuáles son los países más hostiles para las mujeres

Cuáles son los países más hostiles para las mujeres

Cuáles son los países más hostiles para las mujeres. Cultura y sociedad.

Si eres mujer y estás pensando en irte a vivir a otro país, es muy importante que te informes acerca de la situación que se vive a lo largo del mundo.

Cada mes de la mujer se convierte en un escenario obligatorio para la reflexión acerca del panorama al que deben hacerle frente día a día millones de mujeres de la era actual. Más allá de que la lucha por la igualdad todavía continúa, en algunos sitios pareciera marchar más lento de lo normal.

Por ello, hoy te mostraremos cinco casos en los que ser mujer se convierte en todo un desafío. ¿Estás lista para conocer otras realidades?

 

Los cinco países más crueles con las mujeres

 

5. India

Como no podía ser de otra manera, India abre este listado a causa de su alarmante número de femicidios. Lejos de las violaciones a las mujeres jóvenes y adultas, este país ha llegado a reportar un número de asesinatos alarmante de niñas recién nacidas, a causa de la dote obligatoria que la familia de una mujer debe pagarle a su yerno luego del matrimonio.

Lo más cruel de esta realidad es que se trata de homicidios cometidos dentro del seno familiar y con la complicidad del núcleo íntimo, razón por la que se vuelve muy difícil actuar judicialmente.

 

4. Pakistán

La vida de una mujer pakistaní es algo más dura que la de una compañera india. En efecto, aquí las leyes son marcadamente diferentes entre los sexos, razón por la que las mujeres no tienen derecho a trabajar ni a recibir educación.

Como si esto fuera poco, los “crímenes de honor” se han convertido en moneda corriente luego de que muchas mujeres intentaran casarse sin el consentimiento de los hombres de su familia.

 

3. Somalía

Si creías que en Pakistán las cosas son difíciles, Somalía se encargará de cambiar tu visión del mundo. Aquí, las mujeres no sólo viven una vida carente de todo derecho civil y político, sino que además la constante guerra civil a la que el país se ve sometido hace que deban tener especial precaución de no ser víctimas de asesinatos o violaciones.

Más allá de esto, la principal tortura que deben experimentar las somalíes es la mutilación genital, un procedimiento sumamente riesgoso para su salud física, debido a las precarias condiciones médicas en las que este ritual es llevado a cabo.

 

2. Yemen

2. Yemen

2. Yemen

En Yemen, los derechos de las mujeres son completamente nulos. En este país de Medio Oriente, una mujer no tiene permitido recibir educación, ingresar al mercado laboral ni casarse sin el consentimiento de su familia. Para completar este régimen, toda habitante de este país debe regresar a su hogar antes de que se ponga el sol o, de lo contrario, puede ser multada.

 

1. Arabia Saudita

Definitivamente, este destino no es recomendado para ninguna turista femenina, pues, en Arabia Saudita, las leyes se vuelven absurdamente más estrictas.

Si bien es cierto que las mujeres árabes han podido votar por primera vez muy recientemente, este logro se ve fuertemente eclipsado por la regla principal que rige la vida de toda mujer: está prohibido salir a la calle sin la supervisión y la compañía de un hombre, pues de lo contrario pueden ser castigadas.

Como puedes ver, el progreso se ha olvidado de darle a la mujer el lugar que corresponde. Ten en cuenta estos destinos si planeas realizar un viaje sola y no hagas la vista a un lado a la hora de defender los derechos de las mujeres.

[fbcomments]