Cómo elegir una aerolínea: consejos (Parte 2)

Cómo elegir una aerolínea: consejos (Parte 2)

Cómo elegir una aerolínea: consejos para viajeros.

Ya dijimos que elegir una aerolínea de viaje es una labor importante si lo que pretendemos es tener una buena experiencia de vuelo. Al momento de hablar del precio, dijimos que sin ser algo central, era una dimensión a tener en cuenta. En esta segunda entrega vamos a compartir con vos algunas diferencias entre una aerolínea tradicional y aquellas conocidas como low cost (de bajo costo). Saca tus propias conclusiones y elige la mejor aerolínea en relación a las necesidades de tu viaje.

Va de suyo que la aerolínea de bajo costo guarda una ventaja sustancial respecto de otra a la que podemos definir como tradicional. Desde luego, estamos hablando del precio del boleto. Ocurre que nunca el precio del vuelo puede atentar contra tus comodidades de pasajero, y entonces es preciso tener en cuenta determinadas cuestiones. ¿A qué atender? Analiza la lista siguiente:

 

Las conexiones

Si la aerolínea de bajo costo en la que consigues el boleto no ofrece conexiones, te estarás metiendo en problemas. Ocurre que los trayectos en este tipo de vuelos son independientes, entonces en cada escala deberás volver a empacar tus maletas y eso además de ser incómodo, resulta un tanto más costoso si es que incluso te hacen abonar por ese empaque.

Incluso, en muchos aeropuertos este trámite demora, situación que puede concluir en la pérdida de tu vuelo siguiente transformando así tu viaje en una experiencia para el olvido.

 

Equipaje: peso por pasajero

Los vuelos de bajo costo suelen realizarse en aviones mucho más pequeños, situación que complica la cantidad de equipaje que se pueda llevar en él, por una cuestión de espacio. Si excedes el equipaje permitido por este tipo de vuelos, seguramente el costo adicional sea muchísimo más alto que el de un avión tradicional, y terminarás pagando casi el mismo precio.

 

Servicio

Así como dijimos que el precio del boleto no hace a la experiencia de viaje –al menos en sentido estricto- es preciso reconocer que no todas las aerolíneas de bajo costo brindan un mal servicio de vuelo. Lo que sí será bueno al igual que con cualquier otra averiguación respecto de cualquier tipo de vuelo, es que te asesores si vas a comprar uno de estos tickets, de cuáles son los servicios que brindan al momento de volar.

En ocasiones, podrás llevarte gratas sorpresas, sobre todo con aquellas aerolíneas que a pesar de cobrar vuelos accesibles, lo hacen atendiendo a sus clientes de buena forma al momento de estar en el aire.

 

Los destinos

Además del precio, los destinos suelen ser una de las mayores ventajas de las aerolíneas de bajo costo. Este tipo de aerolíneas alcanzan cada vez más aeropuertos, más lugares, incluso llegando a sitios que las aerolíneas convencionales desestiman. Si tu idea es ir a un destino poco explorado, no convencional, novedoso, empieza por averiguar en este tipo de aerolíneas.

En fin, esperamos que estas dos entregas hayan servido a todos los viajeros del aire, y que con esta información ya se encuentren en condiciones de elegir un vuelo que se adapte a sus necesidades como turistas.
Suerte…¡y a volar!

[fbcomments]