Bali, la paradisíaca «Isla de los Dioses»

bali

Una de las Islas Paradisíacas más hermosas de Asia, densas vegetaciones, antiguos templos, atardeceres de ensueños y una pizca de exotismo a un viaje inigualable es lo que regala Bali a sus visitantes.

“La Isla de los Dioses”, así es llamada Bali por sus habitantes, una isla mágica muy marcada por diferentes regiones y playas. Algunas de sus zonas favoritas por los turistas y destacadas por sus atracciones son Ubud, siendo de mayor interés visitas el “Bosque de los Monos» y el Mercado de Ubud donde podrá recorrer sus calles tomando algo y admirando la bella particularidad de sus restaurantes y bares que contiene ese toque cultural balinesco. Ubud es el centro desde donde  se debe partir para conocer la Isla de Bali a fondo y conocer los extensos arrozales que se encuentran a sus alrededores o pasear por calles de arena y conocer las aldeas tradicionales alquilando una bicicleta y sentirse parte de la isla.

Una de las zonas más importantes de la Isla y de gran acceso económico es Kuta, ubicada junto a la Playa y Poppies Lane II, calle por excelencia de tiendas, bares y pubs donde la diversión se hace presente a cada momento y es conocida por su vida nocturna. Sus playas son magnificas contando hasta con 3 kilómetros de arenas blancas con olas hermosas que atraen a surfistas de todo el mundo y bares que ofrecen pescados de la zona mientras cautiva sus ojos con un atardecer. Algunas de las otras playas de la Isla, a diferencia de Kuta, son más tranquilas y de relax, ideales para tomar sol, caminar a orillas del mar y disfrutar de alguna bebida aunque sus paisajes no dejan nada por desear.

Para los amantes de lo histórico y la antigüedad asiática, los templos de Bali vislumbran a todos aquellos que se atrevan a visitarlos. Entre los favoritos por los  turistas debemos marcar en su lista “Pura Besakih” o Templo Madre siendo el más importante de la Isla ubicado en el Monte Agung formado por casi 22 templos que componen esta majestuosidad que representa en su santuario las capas del Universo.  Así como hemos dicho Pura Basakih está compuesto por diferentes templos y cada uno de ellos contempla otra representación como Pura Ulun Danu Batur el cual alaba al Dios del Lago en el Volcán Batur, e inluso al Dios de las Montañas. Este inmenso santuario es visitado anualmente por miles de turistas que desean admirar semejante belleza imponente.

Aunque cabe destacar que”Pura Tanah Lot”, es sin duda es preferido, Templo Hiundista construido por un sacerdote en un islote durante el siglo XVI  a metros de las costas de Bali llamado Templo de la Tierra Madre donde los dioses son guardianes del mar y los turistas acuden a el cada día para admirar un atardecer dorado donde los rayos de sol oscurecen el mar.

¿Alguna vez imagino tener la posibilidad de admirar un Árbol inmenso plantado desde el siglo XI? En la entrada de La Cueva del Elefante antes de su construcción podrá mirarlo en toda su inmensidad junto a una piedra tallada en forma de elefante que se impone ante los ojos humanos y da entrada por medio de su boca a la cueva. Hoy en día es conocida como Goa Gajah y está abierta al público donde esculturas antiguas pueden ser observadas junto a tres piscinas en las cuales aun en la actualidad hombres y niños son purificados en sus aguas mediante oraciones ancestrales.

La Isla de Bali no solo ofrece un encuentro con lo más bello de su antigüedad, sus extensos arrozales aun incorruptos por el hombre no son sus únicos paisajes, ni siquiera sus arenas blancas en sus playas, podríamos decir que la Isla atrae a miles de visitantes durante el año con la posibilidad de brindar relax, algunas experiencias atípicas y la tranquilidad de pasear despreocupadamente por sus calles adentrándose con su gente y obteniendo un contacto directo con la naturaleza en todas sus formas, Bali es sin duda alguna una Isla aun por descubrir.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!