Ciudad de Dubái, símbolo de la modernidad en Asia

Dubái símbolo de la modernidad en Asia

Dubái, uno de los【 símbolos turísticos 】más importantes del mundo, se ha erigido en los últimos años, gracias a su imponente economía, como símbolo de la modernidad en Asia y un destino obligado para los amantes del disfrute.

Ubicada al norte de Abu Dhabi, se distingue entre las ciudades que más han crecido en la ultima década y hoy invita a turistas de todo el mundo a descubrir sus bellezas.

Es el destino de lujo mas aclamado en el mundo desde hace ya unos años. Para muchos, es todo como un viaje de relax pero para otros, es un viaje escala camino a Asia, la excusa perfecta.

Dubái abre sus puertas para conocer la cultura árabe desde adentro, una ciudad en constante crecimiento que pone en primer plano sus palacios árabes y sus magníficos edificios construidos en pleno desierto.

La ciudad más importantes de EAU

Dentro de los Emiratos Árabes, Dubái se destaca por ser la más importante. La ciudad se encuentra ubicada en Dubái Creek, dentro del golfo Pérsico. En el sur de Dubái Creek encontramos Bur Dubái y en el norte Deira, siendo esta una de las zonas más antiguas de Dubái, hogar de centros comerciales y el esplendido Museo de DUBAI.

Su fama ha crecido a pasos agigantados por su atrevimiento respecto a la naturaleza al ir tomando terreno marítimo para construir y extenderse con islas artificiales al rededor de sus costas.

Una de las más visitadas y aclamadas por los turistas es Jumeirah, una bella palmera con 78 kilómetros donde muchos hoteles de lujo han tomado su lugar.

Los símbolos más importantes de Dubái

Aquí es donde el famosos Burj Al Arab, destacado por ser el único hotel en el mundo con 7 estrellas, fue construído en su propia isla artificial. Mide una altura de aproximadamente 321 metros, y todas sus habitaciones son suites con más de 175 metros cuadrados. Los servicios de trasportes que ofrece el hotel son helicópteros y BMWs!

Burj Al Arab hotel 7 estrellas en Dubái
Burj Al Arab, hotel 7 estrellas en Dubái

En su interior también cuenta con parques temáticos y el parque acuático más grande de Oriente Medio.

Actualmente se está llevando a cabo la construcción de dos palmeras artificiales más, para acompañar a la palmera de Jumeirah. Debemos admitir que estas construcciones monumentales son unas de las obras maestras más importantes de Dubái. Si tienen duda de ello, pueden elegir una de las atracciones de Dubai y tiraste desde las alturas en paracaídas para admirarlas desde los cielos.

«Dubái Fountain», la Fuente de Dubái, construida en el 2009 ofrece espectáculos gratuitos de magnificencia. Se encuentra ubicada en el lago del Burj Khalifa y mide 275 metros de longitud, aun más grande que las Fuentes de Bellagio en Las Vegas. Es recomendable admirarlas desde la terraza del edificio más alto del mundo, Dubái Mall.

La zona histórica de Dubái

Una de las zonas más hermosas de la ciudad es la que rodea al río Dubái Creek el cuál divide a los dos barrios más clásicos de Dubái, Deira y Bur Dubái, que se encuentran conectados a través de dos puentes hermosos o, mediante unas bellas barcas.

Algunos lugares que valen la pena tomarse el tiempo de recorrer son «Deira Creek» y los alrededores de Heritage Village, un museo en el que se puede ver la antigua vida cotidiana de estos emiratos. También recomendamos realizar un paseo en barca durante el atardecer, lo que le regalará una imagen inolvidable de esta imponente ciudad.

Unos de los edificios más fotografiados de Dubái

Para los amantes de la arquitectura la ciudad les ofrece no solo sus impresionantes edificios sino también un visita inolvidable a la Mezquita Jumeirah llena de cultura y desbordante de historia. Un tip interesante es que pueden acceder también aquellas personas que no sean musulmanes y las mujeres deben cubrir su cuerpo entero incluso sus cabellos.

Mezquita Jumeirah en Dubái

Uno de los parques de ocio más visitados del mundo es Dubái Global Village. Espectáculos y parques de diversiones fueron creados para acercar la cultura del país a todos sus visitantes. Allí pueden encontrarse comidas variadas en mercados típicos, como también artesanías bellísimas e inigualables. Un detalle, no menos importante, a tener en cuenta es que el Parque fue clausurado por tiempo indeterminado debido a un terrible accidento sucedido allí.

Muchos motivos para viajar a EAU

Sea testigo de uno de los crecimientos más grandes e impactantes del mundo al viajar a Dubái símbolo de la modernidad en Asia, contemple su cultura y conozca una de las ciudades más modernas de la última década. Anímese a pasar una noche en el Dubái Mall o realice un safari por el desierto árabe más atractivo de Asia, o zambúllase en sus aguas transparentes al borde del golfo.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!