Bora Bora es el paraíso terrenal en la Polinesia

Alojamientos flotantes en Bora Bora

El término Polinesia proviene del idioma griego, y significa muchas islas. Quizás su nombre explica cabalmente la distribución geográfica del lugar, ya que siendo una de las divisiones tradicionales de Oceanía, la Polinesia contiene en su haber la enorme cantidad de islas ubicadas en el centro y el sur del Océano Pacífico. Hoy presentamos una de ellas, la bellísima Bora Bora.

La presente isla, es parte integrante de la Polinesia Francesa. Con una extensión cercana a los 30 km², conforma una pequeña extensión terrestre en la que viven unas diez mil personas. En la actualidad, la mayor actividad económica del lugar se emplaza alrededor del turismo, lo cual la hace una región especial y sumamente hospitalaria para todos sus visitantes.

Bora Bora en especial es un atolón, es decir, una isla coralina oceánica, con forma de anillo, con una laguna interior que se comunica por distintos puntos con el mar. En el centro de la isla, se eleva el Monte Otemanu, un volcán inactivo de 727 metros se altura.

Atolón de Bora Bora

¿Qué significa Bora Bora?

La verdadera forma de escribir su nombre era Pora Pora, que en tahitiano significa ‘primera nacida’. También se la llama May ti pora que significa ‘creada por dioses’ en este mismo idioma.

Pionera en hoteles sobre el agua

Bungalows sobre el agua en Bora Bora
Bungalows sobre el agua con el Monte Otemanu atrás – Imagen de vgm8383

Bora Bora tiene una particularidad, fue en su momento pionera como sitio turístico, al lanzarse a la innovadora tarea de construir los primeros “over the water”. En castellano, este tipo de construcciones significa sobre el agua, y dan cuenta de preciosos alojamientos sobre pilotes que se erigen sobre la laguna de Bora Bora. Estas construcciones –dependiendo de sus comodidades y la prestación de servicios- pueden ser económicas o más bien lujosas.

La laguna, el arrecife, y el mar, son sin dudas los máximos atractivos de la zona y es por eso que las edificaciones mismas de la hotelería fueron con el tiempo emplazándose a su entorno.

Actividades a realizar en Bora Bora

El buceo y el snorkeling, son dos de los mayores atractivos y por medio de ellos, el visitante podrá avistar especies oceánicas exóticas. En la zona, viven un sinfín de especies de rayas y tiburones, lo que lejos de ser un peligro representa un aliciente mayor para enaltecer la isla de Bora Bora. De esta manera, una de las excursiones más atrayentes consta del avistaje de estas especies oceánicas, en medio de un jardín de corales.

Muchas de las personas que visitan el lugar reconocen que es –si no el más- uno de los mares más coloridos en los que se han bañado. Al mismo tiempo, la propia propuesta turística de Bora Bora hace alarde de ello, ofreciendo el océano como un sitio inigualable en el que puede reconocerse una amplitud de tonalidades que van desde el verde al violeta, pasando por el azul.

Un mar sin igual, la tranquilidad necesaria para disfrutar de las vacaciones, hoteles inéditos emplazados sobre el agua, restaurants de lujo, buceo, Snorkeling, cruceros y mucho más, forman parte de la propuesta turística integral que ofrece la atractiva isla de Bora Bora.

¿Dónde está ubicada Bora Bora y cómo llegar?

Vista aérea de Bora Bora

Si queremos saber dónde queda Bora Bora, imaginemos que el grupo de islas que conforman la Polinesia Francesa están en medio del Pacífico Sur. Bora Bora es un atolón que se encuentra al noroeste de Tahití, la isla más importante de la Polinesia.

¿Qué hacer en Bora Bora?

Bora Bora en 4K

5/5 - (3 votos)

1 comentario

  1. Pingback: Polinesia Francesa Y Las Perlas Del Pacifico ◁ EnViajes

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!