Ciudadela: antiguo archipiélago paradisíaco

Califique este artículo

Desde la bella Menorca sale al descubrimiento de los ojos humanos “Ciudadela”, antiguo archipiélago rodeado de bellezas naturales que aun se mantiene virgen de las oleadas turísticas que se producen en la zona. Con no más de veinticinco mil habitantes, esta bella ciudad rebalsa de historia, enamorando y envolviendo a todos con los magníficos paisajes que han servido como punto de estrategia en tiempos antiguos.

 

 

En el Mediterráneo y desde antes de los años mil setecientos, este antiguo y maravillosos archipiélago comenzaba a relatar su historia la cual impactaría al intrépido turística que se encuentra sediento por conocer mas y mas secretos en este mundo mágico. La antigüedad nos trae al día de hoy increíbles relatos que van desde las invasiones ingles hasta la actualidad donde piratas y grandes mercantes han cumplido un rol con una importancia que ha marcado la historia dejando un patrimonio cultural de los más significativos que logran salir a la luz atrayendo a miles de turistas ansiosos por redescubrir este punto mágico del mapa.

Del catalán proviene su nombre “Ciutadella”, un nombre que ha peleado por ocupar semejante lugar dándole el brillo y el toque cálido que representa su pueblo. Las costumbres y la cultura toma un papel inigualable en esta historia, desde el primer momento en que pise estas tierras se verán envuelto en las tradiciones que se remontan a la Edad de Bronce, dejando a su paso, no solo ricas comidas e inigualables modales, sino también monumentos y visitas a los sepulcros megalíticos mostrando sus rituales y las antiguas cuevas en los acantilados que han ido dejando anonadados a sus visitantes.

“Puerto de la Ciutadella” da la bienvenida a todos sus visitantes.

“Puerto de la Ciutadella” da la bienvenida a todos sus visitantes.

“Puerto de la Ciutadella” da la bienvenida a todos sus visitantes brindando un espectáculo un tanto peligroso donde la adrenalina se vivenciara con toda su fuerza al presenciar La Rissaga! Impactantes y fuertes vientos tomaran lugar peligrando las embarcación y dejando grandes desastres por sus calles. Pero dejando de lado estos pocos días de verano, su clima se caracteriza por ser cálido con brisas suaves y refrescantes que entran a la ciudad desde el mar brindando momentos inigualables y permitiendo a sus llamativos trekkings recorrer la maravillosa Reserva de la Biosfera, principal atractivo del archipiélago.

Cientos de metros cuadrados se encuentran disponibles rebalsando de arenas blancas con costas cálidas esperando regalarle a sus turistas el disfrute total y completo de playas inigualables. Un abanico de posibilidades se abre al mundo turístico en Ciudadela, desde playas dedicadas a la diversión y al deporte acuático para jóvenes con bares y fiestas nocturnas hasta rincones tranquilos alejados del bullicio preparados para familias tranquilas y niños que podrán corretear sin peligro alguno. El ocio, la diversión y la tranquilidad reinaran estas costas.

Los yacimientos arqueológicos que forman en la actualidad parte del riquísimo Patrimonio Cultural de España.

Los yacimientos arqueológicos que forman en la actualidad parte del riquísimo Patrimonio Cultural de España.

Los amantes de la cultura y la historia no deberán pasar por alto los yacimientos arqueológicos que forman en la actualidad parte del riquísimo Patrimonio Cultural de España. Ejemplares dispersos por la ciudad estarán a la espera de su visita, desde la Necrópolis de cala Morrell con sus bellas y exóticas cuevas antiguas hasta los poblados prehistóricos en Torre Trencada.

Caminando y adentrándose en los pueblos originarios podrán admirar en sus caminatas las finas calles señoriales y los estilos arquitectónicos que dibujan un paisaje pintoresco de sus casas y la magnífica conservación de la antigua muralla que ha defendido al pueblo durante tantos años.

“Ciudadella” es un punto brillante en el mapa lleno de magia que está cobrando vida en el Mar Mediterráneo, tomando fuerza año tras año atrayendo a infinidad de nuevos turistas que se encuentran a la espera de redescubrir estas tierras maravillosas llenas de misterios y secretos que saldrán a la luz para enamorar al turista.

[fbcomments]