Si tienes pensado viajar a Perú el siguiente texto resulta de lectura obligada. Es que en aquel bellísimo país, existen destinos que no puedes perderte y aquí pretendemos compartir tres (3) de ellos. Arequipa, Chiclayo y Cusco, tres ciudades que no puedes dejar de visitar si viajas a Perú.
La ciudad de Arequipa se encuentra ubicada en el sur de Perú y es también conocida como “la ciudad blanca”. Posee un majestuoso centro histórico, el cual ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a la arquitectura que remite a la época colonial. Casonas, iglesias y monasterios, son algunos de sus atractivos más renombrados.
Haciendo base en la ciudad mencionada, se pueden visitar sitios maravillosos como el Valle del Colca y el Cañón del Colca, dos verdaderos paisajes sin igual que poseen áreas protegidas naturales. Los deportes de aventura están a la orden del día en los sitios mencionados y vale agregar aquí que la cocina arequipeña es una de las mejores de todo el Perú. Sin duda, un sitio que merece la pena ser visitado.
Aunque por distintas razones, la ciudad de Chiclayo resulta igualmente atractiva. Conocida como la ciudad de la amistad, también reconoce una cocina digna de ser degustada y es ampliamente representativa de la idiosincrasia peruana. La ciudad de Chiclayo representa una obligación para aquel turista que visita Perú, ya que se presenta como la puerta de entrada a los más recientes descubrimientos arqueológicos que se sucedieron en el país.
Chiclayo está ubicada al norte del Perú y se presenta entonces como el segundo destino –después de Cusco- de interés arqueológico para sus visitantes.
Por último, es imposible hablar de turismo en Perú y no hacer mencionar a una de las ciudades más maravillosas y visitadas del mundo entero: Cusco. Siendo éste el primer destino turístico del presente país, nos remite a la época de los Incas ya que el mencionado sitio se erigió en aquel entonces como capital del imperio. Al ser luego tomada por los españoles, combina en su arquitectura la fisonomía de ambas civilizaciones y se muestra así como un lugar sin igual y de visita obligada.
Machu Picchu es un sitio ampliamente conocido que puede y debe visitarse desde Cusco. Es una ciudad Inca que nunca fue conocida por los conquistadores y ha sido descubierta recién en 1911. Su valor histórico y belleza natural, le han valido el ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad y es por eso que no pueden dejar de visitarse.