Asegúrate un viaje seguro

asegurar viajeros

Contratar un buen seguro es una gran forma de ahorrarse molestas al viajar

 

Tenemos todo listo para salir de vacaciones: equipaje, tikets de viaje, documentos, pasaporte, y en el bolso de mano el itinerario junto con la notebook y el ipod para amenizar el trayecto con buena música. Todo está más que perfecto, bueno casi perfecto porque estamos olvidando una cosa: el seguro de viaje, un simple trámite que nos garantiza el más perfecto de los viajes, con un desplazamiento seguro desde el comienzo, durante la estadía y el regreso.

Nadie imagina lo que puede llegar a suceder en un viaje, hasta que ocurre. Ya sea que salgamos de vacaciones o viajemos pocos días por trabajo, incluso los niños o adolescentes en viajes de estudios o excursiones, este tipo de póliza es la solución instantánea a cualquier imprevisto.

Este tipo de seguro se ajusta a sus necesidades, básicamente abarcan desplazamientos particulares de diversos tipos, pudiendo ampliarse en cantidad de individuos agregando coberturas adicionales.

Dentro de las coberturas básicas a personas incluye, su asistencia en caso de accidente o de enfermedad, corriendo con los gastos de alojamiento, atención médica, transporte (entre otros) y, de estar en el exterior, su repatriación. Y si no viajara solo, también brinda al acompañante la misma cobertura. Por supuesto si viajamos, no podemos obviar la atención al preciado equipaje, al cual el seguro cubre de manera particular. Por ejemplo si se perdiera, nos lo robaran o se dañara, la póliza  se ocuparía de indemnizarnos según corresponda, y en caso de su extravío se localiza y envía a los propietarios lo antes posible.

Una opción útil e interesante para tener en cuenta es el llamado seguro de cancelación de viaje. En este caso la compañía de seguros debe cubrir el valor de los gastos que afronte el cliente por la anulación de un viaje contratado. Este seguro debe contratarse al mismo tiempo en que se reserva o se compra el viaje en cuestión, y se pondría en vigencia siempre que se anule el viaje momentos antes de la partida y por alguna causa dentro de las preestablecidas en una lísta, aceptadas por el asegurado al momento de firmar la póliza.

Los seguros para viajes son el broche de oro para garantizarnos de que sea prefecto y que estaremos respaldados ante cualquier contratiempo: demoras, un accidente imprevisto, extravío de equipaje. ¿Qué estamos esperando para asegurarnos si vamos a viajar? Solos o en familia, asegurémonos el mejor de los viajes.

[fbcomments]