Cinco cosas insólitas que están prohibidas en otras partes del mundo

Cinco cosas insólitas que están prohibidas en otras partes del mundo

Cinco cosas insólitas que están prohibidas en otras partes del mundo. Datos curiosos.

Si tienes pensado viajar a alguno de los siguientes países, será mejor que pongas atención a esta nota para evitar pasar un mal rato.

Como todos saben, cada país cuenta con sus propias tradiciones y prácticas culturales, que se encargan de ordenar la vida en comunidad y determinar qué es lo socialmente aceptado. Sin embargo, el concepto de “normalidad” puede variar enormemente de una cultura a la otra.

Por esta razón, es siempre aconsejable que investigues un poco antes de emprender un viaje hacia un país con costumbres muy diferentes a las tuyas, así que desde aquí decidimos tenderte una mano.

Cinco cosas insólitas que no sabías que estaban prohibidas en otros países

 

#5. Alimentar a las palomas en Londres

Tenemos una mala noticia para todas aquellas personas que gusten de arrojarle pan a las palomas en el parque: si deciden viajar a Londres, deberán evitar esta conducta si no quieren tener problemas.

Ya sea que te gusten o no estas aves, en la capital inglesa está terminantemente prohibido alimentarlas puesto que pueden reproducirse con facilidad y poblar todos los lugares públicos, transmitiendo enfermedades. Lo curioso es que otros países de Europa, tales como España e Italia, han comenzado a imitar esta medida del país del norte.

 

#4. Exhibir maniquíes femeninos en Irán

Medio Oriente es una zona polémica en cuanto a la concepción de la mujer en los ámbitos públicos y privados. Si bien la opresión hacia este sexo reviste una naturaleza incuestionable e inmemorial, las prohibiciones en cuanto a este tema pueden resultar demasiado excesivas.

A la reglamentaria vestimenta exigida a las mujeres adultas iraníes debe sumársele ahora la imposibilidad de contemplar maniquíes femeninos, bajo el pretexto de que estos objetos pueden resultar provocativos.

 

#3. Festejar San Valentín en Arabia Saudita

#3. Festejar San Valentín en Arabia Saudita

#3. Festejar San Valentín en Arabia Saudita

¿No festejas San Valentín porque consideras a esta fecha como una celebración comercial que sólo se propone lucrar a costa de los sentimientos humanos? Pues bien, déjanos decirte que Arabia Saudita puede ser el destino indicado para ti, ya que celebrar el 14 de febrero en estas tierras es interpretado como un acto que va en contra de las leyes musulmanas.

 

#2. Usar sandalias en la Isla de Capri

Muchas personas afirman sentir un ligero fastidio al escuchar el sonido que las ojotas hacen al golpear contra el suelo. Sin embargo, las autoridades de la Isla de Capri, en Italia, han llevado las cosas un poco más allá y prohibieron por ley el uso de este calzado, bajo la excusa de que producen una insoportable contaminación acústica.

 

#1. Mascar chicle en Singapur

Aunque no lo creas, la goma de mascar ha sido terminantemente prohibida en Singapur por las autoridades gubernamentales. El motivo de tan insólita decisión es que los empleados encargados de la limpieza de los sitios públicos estaban ya muy cansados de tener que retirar esta golosina de lugares inadecuados. ¿Puedes creerlo?

Como ves, la diversidad cultural no tiene límites, así que procura hacer caso a las prohibiciones cuando viajes al extranjero.

[fbcomments]